Con el anuncio de su regreso a Colombia, Isuzu también informó que Grupo Movelit, es su nuevo importador. Será el nombre en concesionarios y talleres que vendan la marca.
En el marco del Salón del Automóvil de Bogotá 2023, Isuzu anunció oficialmente su regreso al mercado colombiano con un portafolio de pick-ups. Así mismo, fue importante dar a conocer la firma que los representará en Colombia. Se trata del Grupo Movelit, el cual será el nombre de los concesionarios y talleres que vendan los vehículos de la marca japonesa.
.
El nuevo anuncio fue realizado por Junya Fujiwara, Presidente de Isuzu Tailandia, quien estuvo en Bogotá durante el evento de lanzamiento. Mismo escenario donde hay una exhibición de siete pick-ups que conformarán la cartera disponible en el país. Anteriormente, las camioneta de platón tenían otro nombre, que correspondía a otra firma del sector.
.
Movelit, tendrá en adelante la representación oficial, y aparte de Isuzu, el grupo está constituido por las empresas Continautos, Kyoto Motors, Automercol y Somerauto. Estas son reconocidas en el país, por la comercialización de marcas como Chevrolet, Mercedez Benz y Mazda.
Isuzu en Colombia: cartera de vehículos y proyecciones
La meta durante esta nueva era de Isuzu en Colombia, ahora representada por el Grupo Movelit, es llegar a una participación del 8% en el mercado de las pick-ups diésel. Durante el primer año de operación se espera vender alrededor de 700 unidades, y tras el primer año, se pretende alcanzar un ritmo anual de 1.000 unidades o más, vendidas a nivel nacional.
.
La operación en sus concesionarios a nivel nacional comenzará en febrero de 2024. Mientras tanto, se abrió la preventa de sus productos, con varios aspectos a destacar de sus vehículos, Isuzu dice que son “aptos para las condiciones de terreno severas en nuestro país, como las vías en mal estado e inundaciones”. Para ello, cuentan con estructuras más sólidas y rígidas.
.
El sistema de propulsión de las nuevas pick-ups, se compone de un motor turbodiésel de 3.0 litros con potencia de 188 caballos y 450 Nm de torque, ajustado a los estándares de emisiones Euro 6. La gama de personalización tiene hasta diez colores exteriores, y el rango de precios de su portafolio en Colombia estará entre los $215.000.000 y $270.000.000 millones de pesos COP*.
LEA TAMBIÉN: Isuzu regresó a Colombia como marca independiente con nuevas pick-ups – primeros datos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD