sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Hyundai, Kia y NVIDIA Drive se unen para el desarrollo de vehículos más inteligentes

Hyundai y Kia anunciaron el lanzamiento del nuevo sistema de “automóvil conectado”. El software Nvidia Drive se utilizará en conjunto con la tecnología conectec car Operative System (ccOS).

PUBLICIDAD

Uno de los retos más grandes a los que  se enfrenta la industria automotriz es la implantación de vehículos eléctricos, debido a los avances de inteligencia artificial y tecnología de punta. Estas novedades benefician a las nuevas generaciones en cuanto a capacidades, características seguridad mejoradas y software definido.

Dicho esto, Hyundai Motor, Kia y la compañía especializada en tecnologías anunciaron que la línea completa de sus modelos incluyendo a Genesis, vendrán conectados a la nueva plataforma NVIDIA DRIVE sistemas de información y entretenimiento para vehículos, a partir de 2022.

Cabe recordar que el líder mundial en informática y el grupo coreano iniciaron a trabajar en 2015. Para 2016 los primeros modelos de Hyundai, los Genesis GV80 Y G80 usaron por primera vez el software Nvidia Drive. Ahora, los planes son lanzar a finales de 2021 la nueva iteración de este sistema, lo cual da paso a la digitalización de la firma.

PUBLICIDAD

Mayor tecnología

Tanto los modelos de acceso como los vehículos premium contarán con sistemas de información y entretenimiento (IVI) junto con la tecnología NVIDIA DRIVE. Esta plataforma cuenta con una pila de hardware y software, lo cual le permite a IVI combinar servicios de automóvil conectados, basados en audio, video, conectividad, navegación e inteligencia artificial (AI)

Ahora bien, es importante mencionar que la implementación de este nuevo sistema de alto rendimiento y eficiencia energética en los futuros carros de las compañías, le ofrecerá a los usuarios experiencias perfectas y continuamente mejoradas.

Respecto al tema, Paul Choo, vicepresidente de la Unidad de Tecnología Electrónica de Hyundai, comentó que:  “en Hyundai Motor Group, estamos comprometidos a ofrecer mayor valor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante la vida útil del automóvil, la plataforma Nvidia Drive está probada: es escalable, energéticamente eficiente y tiene el rendimiento para respaldar nuestra próxima generación de vehículos definidos por software”.

Por el momento esta es la única información que se conoce sobre este nuevo proyecto. Estamos a la expectativa de que las compañías revelen más detalles específicos de sus próximos sistemas IVI y ccOs, junto con sus futuros modelos.

Lea también: Hyundai Tucson 2022 debutó en América con estilo único y motores híbridos


Sandy García Tarazona. Fuente: Hyundai y NVIDIA 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD