domingo, abril 18, 2021
Industria

Hyundai cerró el trato para adquirir antigua planta de GM en Rusia

hyundai, hyundai fabrica rusia, hyundai compra fabrica gm, hyundai nueva fabrica rusia, hyundai noticias, hyundai produccion Rusiahyundai, hyundai fabrica rusia, hyundai compra fabrica gm, hyundai nueva fabrica rusia, hyundai noticias, hyundai produccion Rusia

Desde que GM anunció su retirada del mercado ruso y puesta en venta de su factoria, Hyundai fue el primer interesado en hacerse acreedor de estas instalaciones. Después de algunos meses de negociaciones, la firma coreana se hace oficialmente dueña. 

PUBLICIDAD

Hyundai acaba de comprar el centro de producción de General Motors que operaba en la ciudad rusa de San Petersburgo. Tras casi cinco años de permanecer inactiva, la planta volverá a abrir sus puertas muy pronto al servicio del fabricante surcoreano. 

La negociación aunque se habría concretado el pasado mes de noviembre, se hizo oficial hasta ahora. Esta será la segunda factoria de Hyundai en Rusia, y en la misma ciudad para ser exactos. Sus productos para este mercado, por supuesto reúne modelos de Hyundai y Kia. 

Las instalaciones que habían comenzado operaciones en 2008 bajo la batuta de GM, cerró siete años después como parte de un plan de reestructuración de la marca estadounidense. Mientras que la firma coreana, con esta adquisición, será uno de los fabricantes con mayor capacidad en el territorio ruso. 

hyundai, hyundai fabrica rusia, hyundai compra fabrica gm, hyundai nueva fabrica rusia, hyundai noticias, hyundai produccion Rusia

PUBLICIDAD

Ganando terreno 

Desde la mirada de Hyundai, este trato le resulta favorable para crecer en un mercado donde su presencia ya es importante, teniendo en cuenta que después de la Lada, es la segunda marca más vendida. Con este nuevo centro su capacidad de producción anual podrá incrementarse en hasta un 50%. 

La fábrica que actualmente se encuentra activa puede producir unos 200.000 vehículos al año, y si le sumamos los 100.000 ejemplares anuales que se pueden fabricar en las instalaciones que eran de General Motors, le sigficará por ende, un crecimiento comercial importante. 

Los número han sido positivos para Hyundai en Rusia. Solo por mencionar algunos datos, en 2019 cerró el año en el segundo y tercer puesto en ventas. Con Kia entregó 225.901 unidades y para Hyundai fueron 178.809 vehículos vendidos. En el primer trimestre de 2020 ambas sumaron 145.071 ejemplares comercializados. 

Su modelo ‘estrella’ en dicho país europeo podría decirse que es el Creta, donde se vende con un aspecto exclusivo y representa una buena parte del segmento de los SUV compactos. Otros modelos producidos localmente son el Hyundai Elantra, i30 N, Tucson, Santa Fe y Palisade y Sonata

Aún no se confirma cuando arrancarán las actividades en la nueva factoria, tema al cual la marca coreana se refirió: “Es nuestra segunda planta en el país y ahora estamos trabajando en posibles escenarios para usar este activo”, dijo Alexey Kalitsev, jefe de Hyundai Rusia.

Lea también: Hyundai Creta completa 200.000 unidades producidas en Brasil

 

 

 

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social