Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hasta un 20,9% podrían caer ventas de autos nuevos en EE.UU. durante este mes

ventas de autos nuevos caerán un 20,9% en EE.UU

Según informes, las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos caerán un 20,9% en mayo. Esto, en comparación con el mismo período del año pasado.

PUBLICIDAD

Los especialistas en investigación automotriz JD Power y LMC Automotive, prevén que  las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos caerán un 20,9% este mes, en comparación con mayo del año pasado.

Según CNN, por duodécimo mes consecutivo el inventario de autos nuevos se mantiene por debajo del millón. La caída de las ventas representa un descenso de 8.300 millones de dólares en compras de carros desde mayo del año pasado hasta 45.400 millones de dólares.

Sin embargo, el precio promedio de un vehículo nuevo podría estar entre los US $ 44.832, lo que corresponde a un aumento del 15,7 % con respecto al mismo mes pero del 2021.

 ventas de autos nuevos caerán un 20,9% en EE.UU

PUBLICIDAD

Ventas de autos nuevos

De hecho, son muchos los factores que están generando las bajas compras y los altos precios, entre esos la escasez mundial de microchips y la lucha constante por reiniciar las líneas de producción en medio de la pandemia por COVID19.

Aunque la demanda es extremadamente alta, las marcas no logran mantenerse al día y los concesionarios han tenido que aumentar los modelos que tienen en stock. De hecho, esto les ha permitido lograr ganancias récord.

Tanto JD Power como LMC Automotive, mencionaron que los precios más altos han sido compensados con ‘creces’ la disminución de las ventas. Es más, los precios podrían llegar a disminuir para la segunda mitad de este año.

 ventas de autos nuevos caerán un 20,9% en EE.UU

LE PUEDE INTERESAR: Ventas del mercado automotor ruso cayeron hasta un 80% en abril de 2022


Sandy García Tarazona. Fuente: CNN

PUBLICIDAD