La inversión que Renault realizará implica la creación de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, la aparición de nuevas generaciones y la ampliación de la producción de los modelos existentes.
En Renault están plenamente convencidos de que el futuro de la movilidad está marcado por la electricidad y por eso, dentro del plan estratégico «Drive the Future» se plantea la inversión de 1.000 millones de euros destinados al impulso de los vehículos eléctricos, fortaleciendo dicha industria con el desarrollo y producción de nuevos modelos, la creación de una nueva plataforma, y el aumento de la producción actual.
Todo esto tiene un objetivo primordial, y es posicionar definitivamente a Renault como la marca líder en el mercado de vehículos eléctricos en Europa, reforzando además este segmento en todo el continente europeo para dar la pelea frente a los desarrollos que al respecto tienen los fabricantes asiáticos.
El futuro de los eléctricos Renault
Como ya se mencionó, uno de los planes implica el desarrollo de vehículos electrificados basados en una nueva plataforma destinada para tal fin, y que se trabajará puntualmente en la planta de la marca francesa en Douai, Francia, donde hoy se producen los modelos Scénic, Espace y Talismán. Eso, puntualmente, podría significar la llegada de nuevos modelos híbridos a la gama del rombo, aunque no se confirmó algo al respecto.
También se proyecta duplicar la producción del Renault Zoe en la planta de Flins, al tiempo que se trabaja en la próxima generación de este auto que se mantiene como uno de los carros eléctricos más vendidos a nivel mundial.
Otra de las metas es duplicar la producción de motores eléctricos «eco friendly» en la planta de Cleon, e impulsar la nueva generación de las Renault Kangoo para Europa, con especial énfasis en la versión eléctrica, tarea que se realizará en la planta de Maubeuge.
Lea también: Renault Zoe, Versiones y precios en Colombia (+Primeras Impresiones)
Mejorar la competitividad
Todo esto, por supuesto, supone destinar buena parte de la inversión en adecuar las plantas industriales y hacerlas más competitivas para lo que se viene, incrementando además la contratación de 5.000 empleados fijos que estarán involucrados en estos procesos asociados a carros eléctricos.
En palabras de Carlos Ghosn, CEO de Renault y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, «el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos». A esto añade que «la aceleración de las inversiones en Francia para el vehículo eléctrico ayudará a mejorar la competitividad y el atractivo de las plantas industriales francesas».
Lea también: Informe Especial – Estos son los carros eléctricos a la venta en Colombia en 2018
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD