jueves, septiembre 24, 2020
Industria

GM adquirió el 11% de Nikola y producirá sus pick-ups y camiones eléctricos

Nikola Badger, Nikola Motors Badger, Pick up eléctrica Nikola, Pick up electrico Nikola, Nikola Badger electrico, Nikola Badger fotos, Nikola Badger características, Pick up nikola electrico fotos, Pick up nikola electrico características

PUBLICIDAD

GM anunció la nueva alianza que estableció con la compañía Nikola dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos. Con esta negociación el gigante automotriz se hará participe de acciones por una millonaria suma. 

PUBLICIDAD

Con la ofensiva eléctrica de General Motors a toda marcha, la compañía estadounidense dio un pasó más en ese propósito. De la voz de Mary Barra, CEO de GM, se hace oficial la colaboración con Nikola Corporation para el desarrollo de vehículos ‘cero emisiones’ de gran volumen. 

Nikola es una compañía dedicada al diseño y fabricación de vehículos conceptuales a partir de tecnología eléctrica, su sede principal funciona en Phoenix, Arizona y lo más reciente de su trabajo, se centra en el desarrollo de camiones, proyectos a los cuales le apunta General Motors. 

De esta manera las dos partes cerraron un trato donde, el gigante de la industria se hace acreedor de 11% de las acciones en Nikola, que se representa en unos dos mil millones de dólares. Las ganancias con esta inversión le podría resultar cercanas a los cuatro mil millones de dólares en un futuro. 

Nikola Badger, Nikola Motors Badger, Pick up eléctrica Nikola, Pick up electrico Nikola, Nikola Badger electrico, Nikola Badger fotos, Nikola Badger características, Pick up nikola electrico fotos, Pick up nikola electrico características

PUBLICIDAD

Detalles de la negociación 

Por el lado de Nikola, las cuentas arrojan que se ahorran en costos de batería y tren motriz los mismos cuatro mil millones de dólares en un período de 10 años, más unos mil millones de dólares en gastos de ingeniería y validación. 

Lo anterior va relacionado con la utilización que la compañía hará de las baterías Ultium de GM, además de la tecnología de celda de combustible Hydrotec. Por su parte GM asumirá la fabricación de la pick-up Nikola Badger, la cual a la fecha se encuentra en etapa de concepto.

Sin embargo no perderá su identidad y sello de marca, ya que Nikola seguirá siendo la encargada de vender y comercializar la camioneta, que se espera comience a producirse a finales de 2022. Mientras tanto, su revelación oficial se llevará a cabo ante de terminar este año. 

general motors, general motors y nikola, general motors se asocia con nikola, general motors nikola corporation, general motors alianza, general motors nikola camiones electricos, general motors nikola badger

Los acuerdos son una oportunidad para General Motors de extender la aplicación de sus nuevos equipos de propulsión eléctrica. Y en el caso específico del Badger, tendrá a cargo el diseño, homologación y y producción en serie de la versión ‘cero emisiones’ y las variantes de pila de combustible. 

“Esta asociación estratégica con un disruptor líder en la industria, continúa con el despliegue más amplio de la nueva batería Ultium y los sistemas de pila de combustible Hydrotec de General Motors. Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos” dijo Mary Barra, CEO de GM. 

Lea también: GM y Honda buscan establecer alianza para crear nuevos modelos en Norteamérica.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social