Industria

Geely tendrá su propia ‘familia’ de autos electrificados de lujo: se llamará Galaxy

Geely Galaxy autos eléctricos

La automotriz china Geely, reveló parte de los planes que tiene a corto plazo, incluyendo “Galaxy”, su nueva línea de autos.

Geely presentó un avance de lo que será su nueva línea de autos premium y electrificados, la cual llamó Galaxy. Los modelos se venderán primero en China, pero no se descarta la expansión a otros mercados del mundo por la facilidad que le permiten sus marcas filiales.

Las ambiciones con este nuevo proyecto son grandes, pues el fabricante chino planea tener a la venta siete modelos durante los próximos dos años. Se incluirán formatos como SUV y sedán, y los sistemas de propulsión serán híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El anuncio realmente reveló muy pocos datos, pero en cambio sí se presentaron varias imágenes de lo que en teoría son los prototipos de los vehículos que próximamente serán llevados a la realidad. Entre todos, se destacó el Geely Galaxy Light Concept, un sedán de lujo.

Geely Galaxy autos eléctricos

Geely Galaxy autos eléctricos

Galaxy E8: el modelo que inaugurará la nueva línea

Geely tendrá disponible durante el tercer trimestre de este año, el nuevo Galaxy E8. Un SUV 100% eléctrico y podría estar basado en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), relacionándose con vehículos de otras marcas del Grupo, como Volvo, Polestar y Zeekr.

Los modelos ‘cero emisiones’ se identificarán con la letra “E”, mientras que los híbridos enchufables PHEV incluirán la letra “L” en su referencia. En esta última línea, el primero de todos será el Galaxy L7 que también estará a la venta este mismo año.

Lo seguirán, los L6, L5 que arriban en 2024 y el que será el buque insignia, el Galaxy L9 solo llegará hasta 2025. En el caso de los eléctricos, los siguientes en la lista son el E7 y E6, mientras que el último en llegar será, el tan nombrado sedán, Galaxy Light Concept.

Se informa que los PHEV se equiparán con el sistema de propulsión NordThor 8848 de Geely que ofrece prestaciones que van desde los 1.370 km de autonomía, hasta una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y velocidad máxima de 200 km/h.

Geely Galaxy autos eléctricos

Además, todos los modelos contarán la última generación del sistema de seguridad Aegis para las baterías, que incluye tanto la protección física antes colisiones e impactos, y un sistema de gestión electrónico que anticipa a las averías y sobrecalentamiento de las celdas.

Según las predicciones, la línea inicial de modelos Galaxy estará completa en 2025, garantizando productos de alto lujo, tecnológicos y potentes.

LEA TAMBIÉN: Zeekr X es un nuevo SUV compacto de Geely que se expandirá por el mundo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social