Industria

Ford también fabricará motores para la nueva Ranger en Argentina

Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina

La producción de la nueva Ford Ranger en Argentina, contará con que los motores sean fabricados allí mismo.

Sudamérica se está convirtiendo en un punto importante para el desarrollo de la Ford Ranger. Actualmente su producción ya tiene sitio en Argentina, pero pronto la planta de Pacheco tendrá en línea de ensamblaje la nueva generación de la pick-up. Y no será todo.

Aparte de la construcción de la camioneta, se acaba de anunciar que los nuevos motores que incorporará, se producirán en este mismo centro. Esto supone una inversión adicional por parte de la marca del óvalo azul, que refuerza el interés del fabricante en nuestro continente.

A los 580 millones de dólares invertidos para el mejoramiento de la infraestructura, equipos y tecnologías, se sumarán otros 80 millones de dólares dedicados especialmente a la fabricación de motores. El proyecto se pondría en marcha el próximo año.

Ford Ranger motores Argentina

La Ford Ranger sudamericana

El anuncio de la división argentina de Ford no específico las características de los nuevos motores a fabricarse, pues se tiene previsto que en la segunda mitad de este año, la nueva Ranger tenga su estreno oficial en la región, y será entonces el momento de conocerlos en detalle.

Sin embargo, se dieron algunas referencias, y en las propias palabras de los representantes de la marca, se informó que será una nueva familia de motores de alta tecnología para la nueva generación de la pick-up. Esta última comenzaría a producirse a principios de 2024.

Estando así las cosas, los calendarios para ambos proyecto no coinciden todavía, por lo que las primeras unidades que se entreguen de Ranger aún estarán equipadas con bloques importados. Será así por lo menos durante los primeros seis meses de 2024.

Por información previa que confirma la incorporación de un motor V6 en la gama de la pick-up para Sudamérica, este mismo bloque estaría en la lista de producción. Otras opciones serían, un motor turbodiésel 2.0 litros, biturbo diésel 2.0 biturbo y 2.3 Turbo a gasolina.

LEA TAMBIÉN: Nueva Ford Ranger Raptor llega a Sudamérica en la versión más potente, con 400 hp


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social