Industria

Ford proyecta construir planta de baterías para autos eléctricos en Michigan

Con esta planta, la compañía crearía alrededor de 2.500 empleos. Estaría ubicada alrededor de 100 millas al oeste de Dretroit, Michigan.

Todo parece indicar que Ford Motor Co. y Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. tienen proyectado construir una planta de baterías para carros eléctricos en Michigan. Se espera una instalación multimillonaria, que cree alrededor de 2.500 empleos.

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, esta planta estará ubicada a unas 100 millas al oeste de Detroit, Michigan. Aún, el fabricante estadounidense no ha anunciado esta alianza. Sin embargo, se espera que se dé en el corto tiempo.

Al parecer, la ruta de Ford es clara y continúa con el proyecto a pesar de la incertidumbre sobre cómo el Departamento del Tesoro de EE.UU interpreta los requisitos del paquete climático: Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden.

La ley del presidente

Es de aclarar que, dicha ley está diseñada para retener créditos fiscales al consumidor para vehículos eléctricos fabricados con cierto número de materiales vinculados a China en sus baterías.

“Hemos dicho que estamos explorando baterías basadas en la tecnología de CatlATL para vehículos Ford y que planeamos localizar” la producción en América del Norte, señaló el fabricante de vehículos en un comunicado.

Pero no detalló más datos de relevancia. Cabe destacar que, las acciones de Ford cayeron un 5,6% en Nueva York este viernes, cerrando en US$12,73. El comportamiento de estas ha indicado una subida de 9,5% este 2023.

Tanto la compañía norteamericana, como Catl de China, han estado considerando una nueva estructura de propiedad bajo la que Ford poseería el 100% de la planta. Esto incluyendo el edificio y la infraestructura, según informó Bloomberg.

Así las cosas, los empleados de Ford construirían las baterías. Por su parte, Catl sería poseedor de la tecnología para crear las celdas. Esto les permitiría calificar para créditos fiscales de producción lucrativa bajo la Ley de Reducción de la Inflación, todo sin tener que recurrir a una inversión directa de la compañía china.

LEA TAMBIÉN: Ford eliminará un par de SUV de cinco asientos en menos de tres años ¿Cuáles son?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD