sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Ford presentó nuevos prototipos con conducción autónoma completa

Ford reveló imágenes y varios detalles importantes de los nuevos prototipos que serán parte de la cuarta generación de la marca estadounidense, además, incluirán un sistema de conducción autónoma completa.

PUBLICIDAD

Una de las compañías automotrices que va más adelantada en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma es Ford. Sin embargo, la firma del óvalo azul prefirió mantener en ‘secreto’ todos los datos relacionados con esta producción

Asimismo, esta cuarta generación de los prototipos de conducción autónoma de la marca del óvalo azul está basada en el nuevo vehículo Ford Escape Hybrid.  Cabe recordar que este SUV se presentó en Colombia con un motor eléctrico no enchufable, en abril del presente año.

Además, el propósito de esta novedad es poner a prueba el sistema autónomo de los prototipos en producción durante millones de kilómetros de test.

PUBLICIDAD

Más información

La decisión de tener como referencia al Ford Escape Hybrid para la creación de la cuarta generación, no solo busca continuar alimentando su motor eléctrico, sino incorporar en estos modelos el conjunto de sensores que incluye el sistema de conducción autónoma.

Asimismo, este sistema incluye sensores más avanzados, más rendimiento, un LIDAR más moderno, cámaras con mayor resolución, mejoras en los sistemas encargados de mantener limpios los sensores y radares de mayor alcance. Estas características, permitirán que esta nueva generación escanee el entorno por el que se quiere mover.

Además, la firma del óvalo azul también amplió y mejoró el pack de baterías implementadas en la versión híbrida mencionada anteriormente, por el momento no se han dado a conocer las especificaciones de este elemento

Por el momento solo se conocen algunas imágenes de esta nueva generación. Estamos a la expectativa de que Ford revele más detalles acerca de los prototipos empleados y el equipo de pruebas.

 

Lea también: Ford Escape Hybrid, a prueba: ¡Más de 1.300 kms con un solo tanque! (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD