Ford planea vender a la compañía china BYD su planta de ensamblaje ubicada en Saarlouis, Alemania.

Según el medio Wall Street Journal, Ford y BYD estarían negociando la compra de la planta de ensamblaje de vehículos en Saarlouis, Alemania. Al parecer, la marca del Óvalo Azul no tiene planes de producción para esa factoría más allá de 2025, cuando termine la vida útil del Focus.

De hecho, el periódico estadounidense mencionó que ejecutivos de Ford en Alemania viajarán próximamente a China para reunirse con representantes de la marca asiática y continuar con las negociaciones. Aunque el proyecto aún está en fase inicial, hay buenas señales por ambas partes.

Aunque actualmente la planta de Saarlouis produce al Ford Focus, quedará ‘sin trabajo’ a mediados de la década, ya que la marca fabricará su próxima generación de autos eléctricos en la factoría de Almussafes, Valencia.

Ford venderá una de sus principales fábricas en Europa

Ford venderá una de sus principales fábricas

De hecho, la fábrica de Colonia desempeñará un papel fundamental en el objetivo de Ford de vender solo autos eléctricos en Europa para finales de la década actual. Recordando, en junio del año pasado, la marca anunció que se harían recortes de trabajo ‘significativos’ en Saarlous, la cual genera empleo a 4.600 personas.

Sin embargo, Ford está buscando alternativas para continuar produciendo autos y poder mantener el mayor número posible de estos empleados. Aunque todo parece indicar que la firma está en conversaciones con 15 inversores potenciales, estos acuerdos siguen siendo un secreto.

En todo caso, parece que BYD es la marca más interesada en esta planta, pues actualmente está buscando la manera de ampliar sus operaciones en el Viejo Continente con producción local. De ser así, esta factoría le reduciría tiempos de entrega y costos.

Ford venderá una de sus principales fábricas en Europa

LE PUEDE INTERESAR: Ford subastará el primer Mustang GT 2024 para ayudar a combatir la diabetes juvenil


Sandy García Tarazona.