Mientras su competencia se extinguió para dar paso a la electrificación, el Ford Mustang multiplicó sus ventas.

Actualmente, con la salida del mercado de los Dodge Charger y Chevrolet Camaro, Ford Mustang es, prácticamente, el único vehículo disponible en su categoría. En su beneficio, los clientes de los dos primeros, migraron a la casa del ‘óvalo azul’. Gracias a esto, las ventas del ‘muscle car’ aumentaron significativamente este año.

Tanto Dodge como Chevrolet decidieron darle muerte al importante legado de sus modelos deportivos equipados con potentes motores a combustión. El principal argumento: apostar por la electrificación, o así es como se supone que sea. Mientras que, efectivamente, Charger sí se presentó en un nueva versión EV, todavía no hay certeza con Camaro.

La marca del corbatín cesó su producción a finales de 2023, sin dejar claras las previsiones de su futuro. Se sabe que su lugar será ocupado por un nuevo vehículo ‘cero emisiones’, pero no hay certeza sobre cual será su formato, pues se habló incluso de un sedán o un SUV EV. 

Ford Mustang GT 2024

Las cifras ganadoras de Ford Mustang

Contrario a sus competidores, cuando Ford presentó la séptima generación de Mustang en 2022, decidió mantenerse fiel a la esencia del vehículo y venderlo exclusivamente con motor a gasolina. Lo que a su vez permitía alargar la vida del bloque V8. La decisión se tomó en medio de los agresivos planes de electrificación que implementó la automotriz en ese entonces.

Los resultados de ventas del ‘muscle car’ demuestran que el fabricante estadounidense fue en la dirección correcta, y está obteniendo un gran beneficio de la situación que vive hoy por hoy, un segmento prácticamente desolado. Los clientes de los carros deportivos de este tipo, y además puristas, deben acudir al Ford Mustang para satisfacer sus gustos. 

En este sentido vale la pena decir que durante lo corrido de 2024, Mustang ha entregado 33.817 unidades, representando un aumento del 17,7% frente al año anterior. Solo en agosto, vendió 3.164 ejemplares que sí se compara con agosto de 2023 (2.036), son más de 1.000 vehículos de diferencia.

Dodge Charger Daytona EV 2024

¿Hasta cuando llegará la buena racha?

No se puede determinar con precisión cuánto durará el ‘reinado’ de Ford Mustang en el mercado de ‘muscle cars’, pues a pesar de que la nueva generación de Dodge Charger le dio un lugar privilegiado a la versión eléctrica llamada “Daytona”, no dejará perder a los clientes que aún se aferran a los motores a gasolina. 

Es por eso que, según los planes de la marca, se espera que a mediados de 2025 llegue una versión de Charger con motor tradicional, aún así beneficiándose de las novedades, como un diseño exterior más moderno y nuevas tecnologías abordo, las mismas que vimos en el EV. Hasta que ese momento llegue, Ford Mustang será el “número 1”.

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang y Bronco ahora son eléctricos… en bicicletas que llevan sus nombres


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD