Este es el adiós definitivo para el sedán Ford Mondeo/Fusion en Europa. La última unidad producida acaba de salir de fábrica.
Ford Fusion o Mondeo como se le conoce en otras regiones del mundo, se está proyectando a un nuevo segmento y formato que impulse su participación en el mercado. Con ello, el sedán se está eliminando y en Europa se despide con el último ejemplar producido.
Su producción fue cancelada primero en Estados Unidos y en el viejo continente el anuncio de su suspensión se había dado en marzo de 2021 pero aún se mantenía activa la línea de ensamblaje solo en España, que finalmente hoy se detiene.
El Ford Fusion europeo estuvo vigente durante cuatro generaciones que suman más de 30 años de trayectoría. Mientras allí y en América se despide, el sedán seguirá vigente en China donde en enero de este año se presentó actualizado para un nuevo ciclo comercial.
Ford Fusion sedán, adiós
Fue el pasado 4 de abril cuando el último Ford Fusion salió de la fabrica española ubicada en Valencia, una unidad gris que llevaba un letrero en el parabrisas anunciándose como el “último Mondeo” con código CD391. Un modelo atractivo pero no ya era popular.
La marca intentó mantener en el mercado al sedán con varias actualizaciones que lo dejarán a punto para competir con el pesado favoritismo de los SUV. Lo más reciente en Europa fue la incorporación de un sistema híbrido en 2019.
Estando así las cosas, Ford Fusion/Mondeo no se pudo resistir más a las tendencias del mercado y ya está apareciendo convertido en un crossover. En China único mercado donde permanecerá el sedán, también se lanzó el Mondeo Evos y una nueva generación de estilo SUV se expandirá al resto del mundo.
LEA TAMBIÉN: Ford Fusion 2022: la nueva generación del sedán ya es una realidad en China
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD