Como una estrategia de reducción de costos, la marca Fiat no seguiría produciendo carros en Italia y trasladará varias líneas a Europa Oriental. Las fábricas ubicadas en dicho país se concentrarán en la construcción de SUV’s de otras marcas de FCA.
Aunque aún hay mucho misterio al respecto, el plan de acción trazado por la jefatura de Sergio Marchionne sobre las marcas del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), va develando sus detalles de a poco.
Prueba de eso viene de un artículo recientemente publicado por la agencia de noticias Bloomberg, que detalla en parte la estrategia industrial de Fiat para los próximos años. Según la publicación, la marca dejaría de producir automóviles de pasajeros en su tierra natal, Italia, para abrir espacio en sus fábricas a la producción de SUVs de Jeep y Maserati.
Según esta agencia de noticias, el Fiat Punto será descontinuado en ese país y el Fiat Panda trasladaría su construcción a Polonia. Así, todos los automóviles Fiat a la venta en Italia serían importados pues el 500L es producido en Serbia, el Tipo viene de Turquía, el 500 de Polonia y el 124 Spider sale de la fabrica de Mazda en Hiroshima en Japón.
Lea también: Fiat Cronos, el nuevo sedán para América Latina punto por punto (+25 fotos)
Al parecer, Marchionne espera concentrar en Europa Occidental la producción de automóviles de lujo, pues no es rentable producir modelos básicos en naciones con mano de obra costosa. Como parte de esta decisión, las fabricas históricas de Fiat en Turín y Nápoles, serían reformadas para producir las SUV de sus marcas hermanas. Mas detalles al respecto serán divulgados en junio.
Lea también: Este es el Fiat Argo, una nueva propuesta automotriz para América Latina
Fabián Rojas Castañeda.