Acaba de lanzarse en el mercado chino la pick-up FAW Hongta T340, la cual llama la atención por tomar su frontal de una Ford Explorer de quinta generación.
Aunque recientemente los productores de vehículos chinos han elegido diseños propios para vestir sus productos, algunos de ellos aún siguen «clonando» el diseño de modelos de origen occidental. Ese es el caso de la FAW Hongta T340, una pick-up que a simple vista se ve normal pero su frontal es claramente tomado de una Ford Explorer de quinta generación pre-facelift.
En China esa viene siendo una práctica común desde hace muchos años, que sin embargo, ha caído en desuso para darle una identidad propia a los autos allí producidos en lugar de copiarse del aspecto de otro vehículo, amparándose en la desprotección que en ese país padece la propiedad intelectual.
La FAW Hongta T340 ofrece ocho versiones equipadas con un motor turbo diésel de 2.5 litros, 127 caballos de potencia y 320 Nm de torque, unido a una caja manual de seis velocidades y teniendo como opción la tracción a las cuatro ruedas. Su altura al piso alcanza los 210 milímetros.
Con precios entre los 106.800 y 135.800 yuanes (16.760 – 21.310 dólares), se pueden escoger versiones con cabina regular o extendida, con una longitud de 5,33 metros, 1,88 metros de ancho y 1,82 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 3,09 metros en el caso del modelo cabina regular, 5,64 metros de largo con 3,40 metros entre ejes para el de cabina extendida.
Lea también: Ford Explorer EcoBoost 2018 – Características, equipamiento y precio en Colombia
En ítems de seguridad y confort, hay frenos ABS, sensores de parqueo traseros, bloqueo central, volante con mandos, computadora de viaje, pantalla de seis pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, vidrios eléctricos, espejos de ajuste eléctrico, entre otros.
No se ve mal, pero realmente no creemos que algún importador se anime a traerlas a Colombia donde la estampa de la Ford Explorer es particularmente conocida entre los usuarios de este tipo de vehículos y su «parecido» con la SUV americana sería muy mal visto.
Lea también: Weikerui V7, el clon eléctrico del Volkswagen Up! en China
Fabián Rojas Castañeda. Con información e imágenes de Carscoops.