Europa celebró un importante logro en la adopción de vehículos eléctricos. Pues ya cuenta con la instalación de más de 600.000 puntos de carga para carros eléctricos en toda la región.

Europa ha llegado a un objetivo muy importante con la adopción de vehículos eléctricos. Actualmente, cuenta con más de 600.000 puntos de carga para carros eléctricos en toda la región. Esto, según el último informe del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO).

Esta noticia representa un paso importante hacia la sostenibilidad en el ‘viejo continente’. Puesto que allí la movilidad eléctrica está ganando terreno rápidamente. Los datos revelan un aumento constante en la infraestructura de carga. Sin embargo, aún la demanda es muy grande.

Es de anotar que, la expansión masiva de la infraestructura de carga se ha impulsado por el crecimiento constante del parque automotor de carros eléctricos en Europa. Y es que, a medida que más personas hacen la transición, la necesidad de puntos de carga se ha vuelto cada vez más evidente.

Puntos-de-Carga-Londres

Los líderes

La Asociación Europea de la Electromovilidad (Avere) ha destacado este logro en la aceleración hacia la adopción de la electromovilidad. Cabe señalar que, los países líderes en infraestructura de carga en Europa incluyen Alemania, Francia, Países Bajos y Noruega.

Es de precisar que, la expansión de la red de carga está respaldada por iniciativas y programas gubernamentales que ofrecen incentivos financieros para su instalación. Estos incentivos han sido fundamentales para fomentar la adopción masiva de autos eléctricos en Europa.

Con más de 600.000 puntos de carga en toda Europa, los conductores de carros eléctricos ahora tienen una mayor comodidad y accesibilidad para cargar sus vehículos. Lo anterior hace que la transición a la movilidad eléctrica sea aún más atractiva.

LE PUEDE INTERESAR: Infraestructura de carga para carros eléctricos sería poca frente a la demanda, según estudio.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Europapress.