Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Europa confirma prohibición para vender carros a gasolina y diésel desde 2035

Cero emisiones, así serán los vehículos que se comercialicen en la Unión Europea a partir de 2035. Negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo así lo acordaron.

PUBLICIDAD

Los términos de este acuerdo, que prohíbe la venta de vehículos a combustión (incluyendo gasolina, diésel e híbridos), aún necesita el visto bueno de los 27 países que conforman la Unión Europea y del pleno de la Eurocámara.

El objetivo de la UE es avanzar gradualmente hacia la meta de cero emisiones en 2035. De ahí que esta nueva norma forme parte de sus propósitos climáticos, con los que busca reducir en un 55% las emisiones contaminantes para 2030.

“Este acuerdo es una señal fuerte al sector y a los usuarios”, dijo Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde.

PUBLICIDAD

La industria se encuentra preparada

De acuerdo con Timmermans, la industria automovilística ha demostrado que está preparada para dar el gran paso a la movilidad cero emisiones, ya que ha aumentado la oferta de carros eléctricos a precios más asequibles.

Esta propuesta fue presentada por la Comisión Europea en julio del año pasado, por lo que ha celebrado el rápido acuerdo entre los colegisladores europeos, ya que creen que esto incentivará a la aceleración en la producción y venta de vehículos particulares y ligeros que cumplan con el requisito.

Es de resaltar que el acuerdo mantiene los incentivos para los vehículos de cero y baja emisión, ZLEV. Sin embargo, se informó que estos valores de referencia se revisarán para endurecerlos y que se demuestre que reducen las emisiones contaminantes en carretera hasta 4 g/km por año desde 2030 hasta 2034, esto frente al actual 7 g/km anual.

Entre tanto, el acuerdo hace algunas excepciones a los fabricantes de automóviles que producen de 1.000 a 10.000 automotores por año. Estos tendrán una exención de 12 meses, es decir, hasta 2036.

Exenciones a fabricantes

Mientras que a las marcas exclusivas que producen menos de 1.000 unidades no se verían afectadas en esta etapa inicial, según indica Motor1 en su publicación.

Este acuerdo ya es un hecho y el único escenario que podría beneficiar a los vehículos de combustión es si se avanza en los combustibles sintéticos. Estos se fabrican a partir de fuentes renovables.

Los fabricantes, antes de empezar a ofrecer carros 100% eléctricos desde 2035, deberán desarrollar autos a gasolina o diesel mucho más limpios.

Y es que la propuesta exige una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 55% al final de la década. Esto en comparación a los niveles de 2021. Es un propósito más agresivo en contraste con el inicial del 37.5%.

LE PUEDE INTERESAR: ‘La gran estafa’ en compra y venta de carros sucedió en Cúcuta ¡No se deje engañar!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Independiente.

PUBLICIDAD