domingo, octubre 24, 2021
Industria

Estas son las marcas más confiables de 2021 en Estados Unidos según J.D. Power

lexus gx 460, lexus gx 460 2021, lexus gx 460 suv, lexus gx 460 equipamiento, lexus gx 460 camioneta, lexus gx 460 toyota, lexus gx 460 toyota prado, lexus gx 460 caracteristicas, lexus gx 460 v8, lexus gx 460 2021 fotos

La empresa estadounidense de análisis de datos e inteligencia del consumidor, J.D. Power, publicó un estudio de confiabilidad de vehículos en Estados Unidos. Los resultados ubicaron a Lexus y Kia en las dos primeras posiciones. 

PUBLICIDAD

Los resultados del último estudio de la compañía J.D. Power sobre la confiabilidad de los vehículos en Estados Unidos, arrojó como líderes a Kia y la firma de lujo de Toyota, Lexus. Además se pudo determinar que la durabilidad de los automóviles alcanzó un máximo histórico, mejorando un 10% frente a 2020. 

En esta oportunidad, los coreanos de Kia superaron a Toyota y otras 16 marcas en el mercado masivo de dicho país norteamericano. Mientras tanto Lexux se mantuvo en la primera posición como el fabricante de automóviles más confiable en su categoría y a nivel general, por novena vez consecutiva. 

El Porsche 911, fue el modelo más confiable examinado, y con el análisis se pudo determinar que todas las categorías mejoraron este año especialmente por la experiencia exterior y de conducción. Hablando de segmentos, el de automóviles fue el más confiable, le siguió el de SUVs y luego el de pick-ups.  

kia optima, kia optima nueva generacion, nuevo kia optima, kia, kia optima corea, kia optima ventas, kia optima diseño, kia optima lanzamiento

PUBLICIDAD

toyota tundra 2018, toyota tundra

Los detalles 

Dicho estudio resultó bastante alentador teniendo en cuenta ya hace cinco años, en 2016 para ser exactos, la confiabilidad había disminuido en un 3% año tras año. La mejora para 2021 frente a este mismo periodo, fue de un 25%. 

El principal punto de atención para entonces era la calidad de las llamadas característica ACEN, que hacen referencia a las funciones de infoentretenimiento, navegación, sistema de comunicación a bordo de los vehículos. Lo que se vio reflejado en los avances en material de conectividad y autonomía. 

En esta edición, la compañía de análisis rastreó a 33,251 propietarios originales de autos de tres años durante 12 meses, y el sistema de evaluación cubrió 177 problemas agrupados en ocho categorías: audio, comunicación, entretenimiento, navegación,  motor, experiencia de manejo, calefacción y ventilación, y asientos. 

Porsche 911 turbo, Nuevo Porsche 911 turbo, Porsche 911 turbo 2021, Porsche 911 turbo fotos, Porsche 911 turbo características, Porsche 911 turbo precios, Porsche 911 turbo 992, Carros deportivos Porsche, Carros de lujo europeos

Kia no solo supero a Toyota como la marca generalista más confiable, sino que en un promedio grupal todas las marcas coreanas obtuvieron mejor puntuación que las marcas japonesas en conjunto. El Top 5 de las más confiable se conformó entonces por Lexus, Porsche, Kia, Toyota, Buick y Cadillac. 

Entre las marcas que vienen presentando mejora progresiva cada año están Kia, Cadillac, Acura, Hyundai y Mitsubishi. Por modelos individuales Toyota fue el lider con el Lexus ES, Lexus GX, Toyota Avalon, Toyota Sienna y Toyota Tundra

GM obtuvo cuatro premios con el Buick Envision, Chevrolet Camaro, Chevrolet Silverado y Chevrolet Tahoe, y Hyundai acumuló el mismo número de reconocimientos con el Genesis G80, Kia Optima, Kia Sorento y Kia Sportage.

Lea también: Mazda CX-30 y Toyota Corolla, recomendados por Consumer Reports en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social