La nueva apuesta del segmento SUV de Citroën ha logrado un éxito considerable. En este primer semestre de 2019, la Citroën C5 Aircross ha vendido más de 50.000 unidades mientras espera que su gama se complemente con una variante híbrida enchufable.
La nueva SUV de la marca francesa ha superado sus expectativas desde su tan ansiado debut mundial. En el primer semestre de este 2019, la Citroën C5 Aircross sobrepasó la cifra de 50.000 ejemplares vendidos, lo cual contribuyó a que la compañía llegara a ser la marca de carros con mayor crecimiento durante este lapso.
Estas estadísticas hablan por sí solas y demuestran que las SUV son cada más importantes para los fabricantes automotrices. Prueba de ello es que este segmento representó una de cada cuatro ventas de Citroën de enero a junio en este 2019 y en todo el mundo.
Igualmente, todavía queda medio año para continuar por el camino de esta exitosa racha.
Metas alcanzadas
A partir de este desempeño, la firma perteneciente al Grupo PSA sigue haciendo parte del listado de las 12 mejores marcas en ventas dentro del sector. Específicamente en Francia, la Citroën C5 Aircross consiguió el segundo puesto en cuanto a SUV con mayores ventas dentro del segmento C. En el continente europeo se espera que la gama de este modelo se complete el próximo año.
Esto sería posible gracias al lanzamiento de su versión híbrida enchufable, la cual se presentó a manera de prototipo en el Salón del Automóvil de París 2018. En la cita francesa se anticipó bajo el nombre de Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Combinaba el Turbo PureTech de 1.6 litros y 180 caballos con un motor eléctrico de 107 HP para entregar una autonomía de 50 km en modo eléctrico.
Lea también: 100 años de Citroën, estos son sus 10 modelos más representativos
Así es esta SUV
La Citroën C5 Aircross se comercializa con variedad de niveles de equipamiento. Destaca por su apartado de seguridad, su cuadro de instrumentos digital de 12, 3 pulgadas y su sistema multimedia con panel de 8″. Así mismo, esta SUV disfruta de conectividad con Android Auto o Apple CarPlay y hasta cuatro acabados para el habitáculo.
Tal y como se vende en la actualidad, la SUV francesa dispone de cuatro alternativas para escoger como motor: dos a gasolina y dos diésel. Los primeros propulsores son el 1.2 PureTech 130 con caja manual y el 1.6 PureTech 180 con cambio automático. Además, las variantes diésel abarcan el 1.5 BlueHDI 130 mecánico o automático y el 2.0 BlueHDI 180 con caja automática.
En Colombia está disponible en las versiones Feel, Shine y Unique. Bajo el capó se encuentra el propulsor PureTech 165 de 1.6 litros y 16 válvulas que alcanza los 163 caballos y 240 Nm.
Lea también: Citroën prepara una mini SUV exclusiva para países emergentes
En Colombia
Presentada el pasado mes de marzo en el mercado nacional, la Citroën C5 Aircross vendió en Colombia un total de 40 unidades hasta el pasado 30 de junio, siendo mayo el mes en que vendió una mayor cantidad de ejemplares, con 19 autos matriculados.
En total, las ventas de Citroën en Colombia durante el primer semestre de 2019, según cifras de Andemos, se expresaron en 491 carros distribuidos así:
- C4 Cactus: 176 unidades
- C3: 105
- C-Elysée: 105
- C3 Aircross: 52
- C5 Aircross: 40
- Berlingo: 9
- Jumpy: 1
- C4 Picasso: 1
- Jumper: 1
- C4: 1
Lea también: Citroën C5 Aircross – Características, versiones y precios en Colombia
Daniel Felipe Moreno Arenas.