domingo, noviembre 29, 2020
Industria

El Salón de París se sumó a la lista de eventos cancelados por el coronavirus

salon del automovil de paris, salon del automovil de paris cancela actividades, salon del automovil de paris cancelado, salon del automovil de paris se cancela por coronavirus, salon del automovil de paris cancela version 2020

Otro de los eventos automotrices del viejo continente declinó de celebrar su versión 2020. El Salón del Automóvil de París anuncia su cancelación, por los motivos ya conocidos, relacionados con la crisis desatada por la propagación del coronavirus. 

PUBLICIDAD

Aunque se guardaba una esperanza, teniendo en cuenta que la fecha de su realización estaba programada para octubre, los organizadores del Salón del Automóvil de París tuvieron que cancelar las actividades. Así lo manifestaron en una comunicación oficial que da por sentada la decisión pero no confirma una próxima fecha. 

Si apenas ayer se anunciaba la cancelación del Salón de Detroit, en Estados Unidos, la noticia desde la capital francesa no tardó en llegar. La información no reveló más detalles, más allá de interrupción de la versión 2020 del evento, y anunciaron mantener informados a los interesados con las novedades al respecto. 

En palabras de sus organizadores, la crisis de salud sin precedentes fue una motivación, “el sector automotriz, fuertemente golpeado por la onda de choque económica, juega su supervivencia hoy, estamos obligados a anunciar que no podremos mantener en su forma actual el Salón de París 2020″. 

salon del automovil de paris, salon del automovil de paris cancela actividades, salon del automovil de paris cancelado, salon del automovil de paris se cancela por coronavirus, salon del automovil de paris  cancela version 2020

PUBLICIDAD

Circunstancias 

De acuerdo a información divulgada sobre los hechos, responsables del Auto Show tendrían en cuenta alternativas para desarrollar las actividades referentes a la sección “formas de movilidad” donde se incluía los “Movin’On” y “Smart City”, en relación al tema de movilidad sostenible. 

El ‘sacudón’ que ocasionó la extensión del coronavirus por todo el mundo tomó desprevenido a todos los sectores productivo y sociales. Para el caso, la industria automotriz significó la cancelación de los grandes eventos de exhibición y toda una línea de producción y comercialización estancada. 

Las marcas como respuesta a la crisis, optaron por usar los medios digitales para realizar la presentación y lanzamientos de los vehículos que tenían previsto estrenar tanto en París como en los otros eventos automotrices cancelados entre los cuales están Ginebra y Frankfurt también en Europa. 

salon del automovil de paris, salon del automovil de paris cancela actividades, salon del automovil de paris cancelado, salon del automovil de paris se cancela por coronavirus, salon del automovil de paris  cancela version 2020

Con la edición 2020 el Salón del Automóvil de París el evento completaba 122 años de trayectoria, desde que remonta el inicio de su historia en 1898, por iniciativa del L’ Automobile Club de France. Se quedará entonces a la espera de nueva información de lo que sucederá con el desarrollo del evento. 

Lea también: Salón de Detroit se cancela y su sede será un hospital provincial. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social