martes, octubre 20, 2020
Industria

El Salón de Ginebra confirma la cancelación de su edición 2021

salon de ginebra, salon de ginebra 2021, salon de ginebra 2021 cancelado, salon de ginebra 2021 noticias, salon de ginebra 2021 comunicado oficial, salon de ginebra 2022

Mediante una comunicación oficial, como es habitual por parte de los organizadores del Salón de Ginebra, llega la noticia de la cancelación de la edición 2021 del evento automotriz, del cual ya habían dudas. 

PUBLICIDAD

No es una sorpresa la cancelación del Salón de Ginebra 2021, teniendo en cuenta que en un anuncio presentado semanas atrás el evento estaba ‘en la cuerda floja’. Hoy los representantes de la organización a cargo del evento dieron el “no” definitivo

El auto show con sede en Suiza, no viene atravesando buenos tiempos, y en general todos los eventos de la industria automotriz se vieron especialmente afectados este año. El de Ginebra fue uno de los primero en sucumbir antes los efectos arrasadores del Covid-19, ya que a tan solo días de abrir sus puertas, su edición 2020 tuvo que echarse para atrás

A partir de este suceso sus organizadores viene haciendo grandes esfuerzos en darle continuidad a las actividades, que para el caso de la versión 2021 no pudo concretarse. Siendo así 2022, es la posibilidad que sigue en la lista y en cual se enfocará el trabajo en adelante. 

salon de ginebra, salon de ginebra 2021, salon de ginebra 2021 cancelado, salon de ginebra 2021 noticias, salon de ginebra 2021 comunicado oficial, salon de ginebra 2022

PUBLICIDAD

Lo que viene pasando 

Las condiciones económicas también resultan ser un factor determinante. Una de las alternativas de las que se habló anteriormente, era recurrir a un préstamo por parte del gobierno local para hacer realidad el Salón el próximo año. Finalmente las dos partes no llegaron a un acuerdo y el trato quedó descartado por completo. 

De ahí su cancelación, basado en los argumentos de que “los términos estipulados en el préstamo no permitían a la Fundación Salón de Ginebra, disponer de unas garantías de estabilidad financieras“. El trato que alcanzó a ser aprobado llegaba a los 16.8 millones de francos suizos. 

El comunicado también hablaba de una encuesta que la organización realizó entre las diferentes marcas y fabricantes para calcular la asistencia en una posible edición 2021, a lo cual según se manifiesta “la mayoría de los expositores declararon que probablemente no participarían, y preferirían tener el evento en 2022″. 

salon de ginebra, salon de ginebra 2021, salon de ginebra 2021 cancelado, salon de ginebra 2021 noticias, salon de ginebra 2021 comunicado oficial, salon de ginebra 2022

Alternativas 

Otro tema que trajo consigo el anuncio, son los planes de poner en venta el evento. La idea sería ofrecer el Salón de Ginebra a la compañía Palexpo S.A. que de hecho ya es la encargada de la logística de todas las actividades. 

En pro de conservar el auto show, para la Fundación y organizadores la anterior es una opción viable, ya que esta sería una manera de garantizar la realización regular del Salón del Automóvil de Ginebra. La confirmación de la versión 2022 está por verse, aún no es 100% seguro. 

Sobre los demás salones que se celebran alrededor del mundo debemos esperar noticias, debido a que todos deberán afrontar un proceso de recuperación frente a la crisis, así mismo plantear nuevas estrategias que les permita  adaptarse a las condiciones y demandas actuales. ¿Podrían estar en peligro de extinción?. 

Lea también: Cancelado el Salón del Automóvil de Bogotá – Se realizará en 2021.


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social