Dentro de los planes de Ford está la llegada de cuatro nuevas pick-ups, nuevas SUVs y una línea más completa de carros híbridos, además de una nueva generación de asistencias a la conducción.
Hace unos días, Ford anunció en Estados Unidos la renovación de su línea de productos de acuerdo a las tendencias actuales del mercado, con nuevas formas formas de propulsión y conectividad total. La oferta se fortalecerá en los segmentos de SUVs (incluyendo off-road y Performance), pick-ups, híbridos, eléctricos y comerciales.
Todos los nuevos modelos incluidos en esta proyección deberán contar con conectividad 4G LTE además de la nueva plataforma de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot360 que incluye frenado automático de emergencia con detector de peatones, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, cámara de reversa y mantenimiento de carril.
En línea con sus planes de renovación en lo referente a líneas de producto, Ford trabaja en mejorar su capacidad operativa para lograr que los nuevos modelos lleguen más rápidamente, con mejor calidad final, reduciendo la complejidad y minimizando los costos, con estrategias como la incorporación de arquitecturas flexibles y más autopartes en común, que además permiten reducir tiempo y costos en desarrollo de producto.
Lea también: Ya está en Colombia la Ford EcoSport SE 1.5L 2018, con motor Dragon de tres cilindros
Los nuevos Ford hacia 2020
Pick-Ups
Se proyecta la llegada de las F-150 con nuevo motor diésel Power Stroke de 3.0 litros y una nueva F-150 Raptor para 2018, en 2019 estarán listas las nuevas Serie F Super Duty y Ranger, y en 2020 se podrá conocer la totalmente nueva F-150 híbrida con generador móvil.
Lea también: Ford Ranger Raptor, máximo poder en un empaque más compacto
SUVs
Las mayores novedades serán la Ford Bronco y una pequeña SUV del tamaño de una EcoSport, pero posiblemente más enfocada al uso off-road sin perder su tipología familiar, además de una profunda renovación en las Explorer y Escape a partir de 2019 en Estados Unidos, así como las nuevas versiones Edge ST y Explorer ST.
En total, la marca planea la inclusión de ocho nuevas SUVs de cara al 2020 de las cuales cinco tendrán sistema de propulsión híbrida, y una de ellas será totalmente eléctrica. Para lograrlo, un presupuesto de $7 mil millones de dólares que estaba destinado a la producción y desarrollo de automóviles, se reorientó para ser invertido en la producción de SUVs.
Lea también: Ford Bronco 2020, primera imagen oficial
Híbridos
Según afirman en Ford, su nueva línea de carros híbridos podrá ofrecer más opciones que los modelos actualmente existentes pues están diseñados para ser más eficiente y menos costosos que en las generaciones anteriores, entregando un beneficio ineludible al consumidor final por los bajos niveles en consumo de combustible.
Así pues, habrán versiones híbridas de los F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. En el caso de la F-150, tendrá su torque desde bajo régimen para entregar mayor potencia de tracción, sirviendo además como generador móvil; en tanto que en el Mustang Hybrid se podrá obtener la performance de un V8 con un torque más bajo.
Lea también: Prueba de Ruta – Ford Mustang GT Premium 5.0 (2017)
Eléctricos
La llegada de la movilidad eléctrica hizo necesario que al interior de Ford se realizara una reorganización no solo a nivel presupuestal, sino a nivel de ubicación del personal de producción y la eficiencia laboral, para reubicar empleados que ahora estarán dedicados al ensamblaje de baterías para carros eléctricos.
El primer carro eléctrico equipado con las nuevas baterías de Ford estará listo en 2020, y después de él llegarán cinco modelos más hasta 2022. Un punto importante es que la compañía busca hacer de la recarga de baterías una experiencia sin esfuerzos ni dificultades en el hogar, ciudad y carretera.
Vehículos utilitarios
En este rubro se proyectan la llegada de la nueva Ford Transit con conexión 4G LTE en 2019, extender la producción de la Serie E en versiones furgón y chasis para 2020, y ofrecer sistemas de frenado automático de emergencia, alerta de mantenimiento de carril y otras asistencias en los modelos F-650, F-750 y F59 Chasis.
Lea también: Camiones Ford Cargo 2018 – Características y versiones en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD