El Chevrolet Optra es un vehículo de segmento C, con un nombre reconocido alrededor del mundo, y volverá a venderse.
Si bien el Chevrolet Optra, en teoría, no se ha dejado de vender desde que debutó en el mercado en 2004, su nombre como tal fue desapareciendo de los mercados de algunos mercados. Sin embargo, el formato del vehículo ha estado vigente desde entonces, usando diferentes denominaciones dependiendo de la región donde se comercialice.
Es por eso que la noticia del regreso de “Optra” resulta ser un acontecimiento importante. Dado que el compacto se sigue vendiendo con otros nombres, el resurgimiento de la denominación solo aplicará a las unidades que salga de la planta de General Motors en Egipto, que se venderán a nivel local y en países aledaños.
El modelo se presentó como una nueva generación, pero en realidad se basa en la último modelo del Chevrolet Aveo o Sail, que se venden en América Latina. Así mismo, hay que decir que no es un Chevrolet ‘puro’, pues para el nuevo ciclo comercial que recién comenzó Aveo, GM recurrió a una empresa conjunta.
De vuelta a la vida en Egipto: Chevrolet Optra
El formato sedán del Chevrolet Optra tendrá una nueva generación fabricada en Egipto. El modelo anterior era un clon del Baojun 630, pero la novedad se alineará con las demás versiones del compacto que se venden en el resto del mundo con el corbatín. De igual manera, tiene esencia china pues el nuevo Optra, Aveo o Sail, dependiendo del mercado donde se venda, se desarrolló junto al socio chino de GM, SAIC.
Tratándose solo de un anuncio por parte de la división de General Motors en Egipto, aún no se tiene información relacionada a su diseño exterior, características, equipamiento o cifras de potencia. Pero tomando como referente a sus ‘hermanos’ internacionles, deberá ser un sedán con 4,49 metros de longitud; 1,69 metros de ancho; 1,49 metros de alto y distancia entre ejes de 2,55 metros.
También debería replicar el interior de los Aveo y Sail, con una pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, conexiones Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, lector de USB y sistema de audio con cuatro parlantes.Además, se suman varios paquetes de accesorios para personalizar los vehículos y un maletero de 475 litros. Recordemos que en América Latina hay disponible una versión hatchback de Aveo.
En cuanto a características mecánicas, el próximo Chevrolet Optra egipcio podría tener su propia configuración de acuerdo a las necesidades de los clientes en esta región del mundo. Por lo menos en América Latina, el compacto se ofrece con un motor a gasolina de 1.5 litros de 98 caballlos de potencia, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT.
El Optra en Colombia
El mismo años de su debut mundial en 2004, este vehículo se estrenó en Colombia con el nombre de Chevrolet Optra, para competir directamente con los Renault Megane y Mazda Allegro. Se ensambló en la planta de Colmotores y se mantuvo vigente hasta 2010, ganando una actualización a fondo en el 2008. Ofrecía motores de 1.4 y 1.8 litros con caja manual o automática.
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Aveo Sedán 2024, nuevo carro popular y familiar para América Latina
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD