Industria

EE.UU. busca bloquear como sea la entrada de carros eléctricos chinos a su mercado

Venta vehículos eléctricos Europa

Nueve legisladores demócratas de EE. UU. han solicitado al gobierno de Joe Biden acciones para frenar la entrada de carros eléctricos chinos al mercado estadounidense.

Nueve legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han dirigido una carta al gobierno del presidente Joe Biden. Así, han instado a tomar medidas para frenar las importaciones de carros de China al mercado estadounidense.
.
En la carta, dirigida a la representante comercial de EE. UU., Katherine Tai, y a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, los legisladores solicitaron específicamente que se aumenten los aranceles sobre los automóviles chinos y se acelere la revisión de los aranceles existentes de la Sección 301 sobre los productos chinos.
.
De acuerdo con datos de 2023, las importaciones estadounidenses de carros desde China alcanzaron los 2.539 millones de dólares, lo que representa una disminución del 0.5% en comparación con el año anterior.

Subsidios carros eléctricos EE.UU.

Medidas para frenar la entrada de carros chinos

Así mismo, en la comunicación, los legisladores argumentan que estas medidas son esenciales para proteger la fabricación nacional de automóviles. Al igual que preservar el empleo en Estados Unidos y garantizar la seguridad nacional.
.
Los parlamentarios expresaron su preocupación por la expansión de las exportaciones chinas de carros, que consideran una amenaza para la vitalidad del sector automotriz estadounidense. Aunque los funcionarios  respaldan los esfuerzos de la administración Biden para mantener el liderazgo estadounidense en el sector automotriz, indican que los recientes esfuerzos del Partido Comunista Chino (PCCh) plantean preocupaciones económicas y de seguridad nacional.
.
Hay que anotar que, los legisladores firmantes de la carta son: Debbie Dingell, Marcy Kaptur, Haley M. Stevens, Terri A. Sewell, Frank J. Mrvan, Elissa Slotkin, Shri Thanedar, Daniel T. Kildee y André Carson. Argumentan que el rápido crecimiento de la industria automotriz china está generando problemas de exceso de capacidad.
.
Así las cosas, estas acciones representan un llamado claro del Congreso de EE. UU. a la Administración Biden para tomar medidas firmes frente a las importaciones de carros chinos y proteger los intereses económicos y de seguridad nacional del país.

LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos estudia imponer aranceles a carros eléctricos chinos21.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de El Economista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD