Las declaraciones del jefe de Dodge le da esperanza a los purista. El emblemático motor V8 de la marca podría revivir.

Recientemente el CEO de Dodge, Matt McAlear, insinuó el posible regreso del emblemático motor Hemi V8 y confirmó la producción del Dodge Hornet GLH, generando entusiasmo entre los fanáticos de la marca. Este emblemático propulsor había sido descontinuado en modelos recientes por políticas internas y objetivos ambientales.

Sin embargo, McAlear dijo en una entrevista con el medio especializado The Drive que, tras la salida de Carlos Tavares del máximo cargo de Stellantis, el término «V8» ya no es un tema tabú. Por lo tanto, la automotriz estaría considerando reiniciar la producción del motor Hemi V8 de 5,7 litros, traslandando su fabricación de México a Dundee, Michigan en EE.UU.

Aunque el regreso de una línea de vehículos impulsados motores Hemi, conocidos por su potencia y rendimiento, es una posibilidad, McAlear enfatizó en que, su reintroducción enfrentaría varios obstáculos relacionados con la política y el cumplimientos de normativas. Si bien Trump será más flexible con los vehículos a combustión, no estará eternamente en el poder.

Dodge motor Hemi V8

Los motores Hemi de Dodge se resisten a morir

A pesar de que Dodge avanza en su plan de electrificación, con el Dodge Charger Daytona como precursor en esta nueva era, podemos decir que, lo hizo a regañadientes. No se puede negar que la marca estadounidense es sinónimo de vehículos furiosos y potentes motores, siendo la línea Hemi uno de los mejores trabajos y orgullos. 

Contando con que el Hemi V8 vuelva a las líneas de ensamble, este estaría dispuesto para modelos como el Dodge Durango y RAM 1500. Además, durante su entrevista, el CEO confirmó que el Hornet GLH entrará el producción y estará disponible en el mercado a finales de este año.

Dodge motor Hemi V8

Las siglas de este crossover significan «Goes Like Hell» y rinde homenaje al Dodge Omni GLH de la década de 1980, desarrollado por Caroll Shelby. En esta versión, el vehículo presenta mejoras de rendimiento, así como una suspensión rebajada, un sistema de escape dual sin restricciones y gráficos exclusivos alusivos a la versión.

Tanto el posible resurgimiento de los motores Hemi, así como el lanzamiento del Dodge Hornet GLH, reflejan que la marca tiene un compromiso con mantener su legado de alto rendimiento y satisfacer las expectativas de sus seguidores. Aunque debe adaptarse a las tendencias actuales, como la electrificación, no quiere perder su esencia.

LEA TAMBIÉN: Esta Dodge Power Wagon viajó de los años ’50 para verse más juvenil con este restomod


Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops.