Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Derco Colombia, reconocido como mejor importador de Citroën en América Latina

Citroën C4 Cactus

Stellantis eligió a Derco Colombia como el mejor importador de Citroën en América Latina durante 2021. Fuerte crecimiento en ventas, la razón.

PUBLICIDAD

El enorme crecimiento comercial que viene experimentando Citroën en Colombia le representó una importante exaltación a su representante en el país, Derco Colombia, como el mejor importador de la marca a nivel de América Latina, durante 2021. Así lo determinó el grupo automotriz Stellantis, que entre sus 14 marcas también tiene a DS Automobiles, distribuida por la misma firma.

No es algo gratuito, pues el crecimiento de la marca francesa en nuestro mercado fue del 127% el año pasado, al compararse con las cifras alcanzadas en el 2020. De esa forma, esta empresa superó a los distribuidores de los otros 15 países de la región en donde tiene presencia Stellantis.

“Este reconocimiento por parte de Stellantis es un indicador de la madurez de Derco en el país, así como del valor agregado que como compañía le entregamos a las marcas que representamos. Nuestra operación tiene a las personas y a su experiencia como prioridad, y esa filosofía se refleja en nuestros resultados”, afirmó Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Derco Colombia.

Citroën C4 Cactus, concesionario en Colombia.

PUBLICIDAD

Citroën, con buenos indicadores

Según las mediciones del conglomerado automotriz, Citroën logró importantes resultados en Colombia durante 2021, de la mano de Derco. Entre ellos están los indicadores de satisfacción, tasados en un 96,3% en ventas, un 88,7% en operación de posventa y taller, 150% en cumplimiento de objetivo en materia de repuestos, y 127% de evolución en participación de mercado.

Además, el importador chileno asentado en nuestro país tuvo un cumplimiento del 108% en el objetivo de ventas trazado para Citroën. Todos estos factores lo ubicaron en el primer lugar de importadores de la marca a nivel regional.

Fue así como Colombia se convirtió en un mercado estratégico para la casa matriz, y así lo destaca Daniel Herrera, gerente de Citroën y DS en el país.

“Los resultados obtenidos con Citroën en 2021 confirman el potencial de la marca y nos llevan a ser aún más ambiciosos para los próximos años, apoyados en la estrategia de producto, posicionamiento y desarrollo de marca, que hemos definido junto a Stellantis”, señaló.

Derco Colombia, mejor importador de Citroën en Colombia

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Citroën C3 arranca su producción en Brasil, fotos desde la fábrica


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.