lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Daimler abandonará asociación con Renault vendiendo sus acciones

Daimler acciones Renault

La sociedad entre Daimler y Renault tomará nuevo rumbo luego de que el fabricante alemán anunciara la venta de sus acciones. 

PUBLICIDAD

Daimler, dueño de Mercedes-Benz, retiró oficialmente su participación de Renault al anunciar la venta de sus acciones, aclarando que su retiró como socio no afectará la asociación o cooperación industrial entre las dos compañías automotrices. 

Tanto Renault y Nissan como parte de La Alianza franco-japonesa tenían con Daimler una serie de participaciones cruzadas, que con esta última decisión quedan casi disueltas. Esto, luego de 11 años de trabajo conjunto en el desarrollo de diferentes proyectos. 

Recordemos que La Alianza contaba también con acciones en la compañía alemana cada miembro con el 1,55% de cuota, pero fueron vendidas a mediados de este año. Sin embargo Daimler continuará siendo poseedor de su parte en Nissan que también corresponde al 3,1%. 

renault captur, renault captur 2022, renault captur turbo, renault captur 2022 turbo, renault captur 2022 colombia, renault captur turbo colombia, nueva renault captur, nueva renault captur 2022, nueva renault captur turbo, renault captur turbo equipamiento, renault captur turbo novedades, renault captur turbo ficha tecnica, renault captur turbo cvt, renault captur turbo precio colombia, renault captur turbo argentina, renault captur turbo mexico, renault captur turbo peru, renault captur turbo panama, renault captur turbo uruguay, renault captur turbo ecuador

PUBLICIDAD

Daimler sale de Renault pero seguirán colaborando

La oferta de las acciones de Daimler en Renault que asciende a los 9,2 millones de títulos fue presentada a inversores institucionales por un precio de 316 millones de euros. Sin embargo una vez finalizada la venta, aún se mantendrán acuerdos ya realizados por los socios. 

En 2010 cuando Daimler, Renault y Nissan firmaron alianza mediante el intercambio de acciones, los principales objetivos eran: optimizar procesos de producción y ahorrar miles de millones de euros. A partir una serie de vehículos salió al mercado bajo este sello conjunto. 

De Mercedes-Benz se destacan la furgoneta Citan basada en la Renault Kangoo y la pick-up mediana Clase X derivada de la Nissan Frontier. La primera aún se mantiene vigente y estrenó recientemente una nueva generación, mientras que la segunda fue cancelada este año. 

Nissan usó plataformas de Mercedes-Benz para sustentar modelos de su línea de lujo Infiniti como el Q30 y QX30,  y fue importante también, el desarrollo conjunto de varios motores que incluyó de tipo diésel, a gasolina y un turboalimentado. 

mercedes benz clase x, mercedes benz clase x ventas, mercedes benz clase x colombia, mercedes benz clase x fin de produccion, mercedes benz clase x 2019, mercedes benz clase x 2020, mercedes benz clase x caracteristicas

Por su parte el motor 1.3 litros que actualmente usan SUVs como el Renault Captur, fue utilizado tanto por el fabricante francés como por Mercedes. Daimler había otorgado licencia a La Alianza para manufacturar su transmisión automática de 9 velocidades, entre otros proyectos más. 

LEA TAMBIÉN: Renault confirmó llegada del Kwid eléctrico a América Latina para 2022


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social