Consolidar su posición en Colombia, principal reto de Renault-Sofasa para 2018

0

El Presidente de Renault-Sofasa, Matthieu Tenembaum, habló con EL CARRO COLOMBIANO sobre los planes y expectativas de la compañía automotriz colombo-francesa para este año.

PUBLICIDAD

En medio del contexto difícil que vivió el sector automotor colombiano en 2017, una de las marcas que tuvo un desempeño más relevante fue Renault. Si bien en el acumulado del año sus ventas decayeron en un 8% respecto a 2016, logró ocupar el segundo lugar de ventas con 46.863 vehículos teniendo además el carro más vendido del país, el Renault Sandero, con 20.186 unidades.

No contentos con este desempeño favorable, en diciembre la marca del rombo logró ascender al primer lugar del mercado nacional entregando al público 4.696 unidades en el último mes del año.

Teniendo en cuenta estos antecedentes el Presidente de Renault-Sofasa, Matthieu Tenembaum, en una breve conversación con EL CARRO COLOMBIANO se refirió a las perspectivas de la marca francesa para este año 2018, así como sus planes y objetivos.

matthieu tenembaum renault, matthieu tenembaum, renault-sofasa, renault colombia, carros renault 2018 colombia

PUBLICIDAD

– El Carro Colombiano: Viendo el posicionamiento y los recientes resultados de Renault en Colombia, ¿qué propósitos se ha trazado la marca para este año 2018?

– Matthieu Tenembaum: Para empezar es importante resaltar que Renault-Sofasa actualmente goza de muy buenos resultados, no solo en lo referente a las ventas locales sino como empresa, pues estamos liderando en producción de vehículos y exportaciones de autos de producción nacional.

Entonces, nuestro objetivo principal es consolidar esta posición mediante un mejoramiento continuo en la calidad de nuestros vehículos, la competitividad en la planta y el servicio al cliente en nuestra red de concesionarios. Son muchos retos por cumplir en este aspecto para así, afianzar aún más el posicionamiento y el lugar de éxito que hoy tiene Renault en Colombia.

Nuestra gama de vehículos es una de las más jóvenes y completas del mercado, y por eso el servicio que se brinda al usuario debe estar en la misma categoría de nuestros productos. Tenemos que trabajar más y más para ofrecer al cliente una experiencia con el más alto nivel de calidad y satisfacción.

matthieu tenembaum renault, matthieu tenembaum, renault-sofasa, renault colombia, carros renault 2018 colombia

– E.C.C.: ¿Dentro de sus planes, Renault proyecta llegar este año al primer lugar de ventas en Colombia?

– M.T.: En realidad, ese no es un objetivo. Más bien, es el resultado de un buen trabajo, es decir, de ofrecer una completa gama de modelos que satisfaga las necesidades de la clientela, producir buenos vehículos en nuestra planta, entregar un buen servicio en la red y generar la mejor experiencia en el cliente. Con nuestros productos, que son muy buenos, sin duda seguiremos logrando excelentes resultados.

– E.C.C.: ¿Qué puede esperar el público colombiano de parte de Renault-Sofasa, a nivel de producto, para 2018?

– M.T.: Sorpresas. Vamos a sorprender a todos los colombianos con nuevos modelos muy interesantes que en su momento estaremos dando a conocer.

matthieu tenembaum renault, matthieu tenembaum, renault-sofasa, renault colombia, carros renault 2018 colombia

Lea también: Top 100 – Los carros más vendidos de Colombia en 2017 (+Premium y Motos)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.