Industria

Concesionarios de carros en Colombia se “mueven” con nuevas sedes, renovaciones y más

Concesionario Toyota CVI Bogotá

Por estos días, varios concesionarios de carros en Colombia han tenido novedades para contar. Algunos estrenan sede, otros ganan premios y otros se “reinventan”.

Aún con las ventas estancadas, los concesionarios de carros en Colombia siguen moviéndose con fuerza para mantenerse vigentes y activos en el comercio automotor de nuestro país.

Por eso, mientras que las marcas anuncian diferentes planes especiales de financiación y ofertas para dinamizar las ventas, las vitrinas se renuevan, se reinventan o incluso, se multiplican.

Varias de estas empresas han anunciado noticias en las últimas semanas, respecto a la evolución en sus servicios, sus puntos de venta o los reconocimientos obtenidos por parte de sus casas matrices. Justamente, esas novedades son las que aquí reseñamos.

Concesionario Casa Británica Renault La Ceja Antioquia

Renault inaugura concesionario en La Ceja, Antioquia

Fue el caso por ejemplo de Casa Británica, concesionario de Renault que inauguró una nueva sede en el municipio de La Ceja, Antioquia. Enmarcado con el nuevo lenguaje gráfico de la marca y con 780 metros cuadrados de área, requirió una inversión de 1.200 millones de pesos para su montaje.

Cuenta con sala de ventas de autos, repuestos y accesorios, y un moderno taller especializado, y se ubica en la Calle 19 No. 9B-15, Bodega 2, Sector Los Ponchos, a un kilómetro del parque principal de La Ceja, vía a La Unión. Su horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

Además, la intención de Renault con este punto de ventas y servicio es cubrir a los municipios de La Unión, Sonsón, El Peñol, Abejorral, Argelia y Nariño, entre otros. El mercado potencial es de más de 70.000 habitantes.

Casa Británica es hoy una de las concesionarias más grandes de Renault en Colombia, con 12 sedes que forman parte de los 135 puntos de atención que tiene el rombo en el país.

Concesionario Toyota Yokomotor Bogotá

Toyota refuerza su red comercial en Bogotá

Por su parte, Automotores Toyota Colombia presentó su nueva vitrina con Yokomotor en Bogotá. Según informó la marca, son instalaciones modernizadas para sus clientes con exhibición y venta de carros nuevos y usados, así como un área posventa que cumpla con sus estándares.

En sí, el concesionario cambió de lugar. Ahora se ubica en la Av. Carrera 30 No. 72-38, barrio Santa Mónica, y está abierta al público desde el pasado 5 de mayo. Este “trasteo” costó cerca de 23.000 millones de pesos.

Allí se pueden exhibir hasta 10 autos nuevos y ocho usados, y puede atender en su taller más de 100 carros mensuales en mecánica general, cerca de 700 en la bahía de mantenimiento exprés, y 42 en el taller de colisión.

Concesionario Toyota CVI Bogotá

El concesionario con “coworking”, gimnasio y parque infantil

Otras novedades vienen de la mano del concesionario Toyota CVI, que inauguró un centro de experiencia en su sede de la Autopista Norte No. 223-33, en Bogotá. El concepto busca ser distinto a lo acostumbrado en el sector, dando prioridad a la experiencia de sus clientes.

Una de las novedades es un espacio de Coworking, donde se cuenta con lugares de trabajo y salas para reuniones con sus clientes y proveedores. Además, tiene parque infantil y es pet friendly.

A ello se suma un gimnasio, para hacer deporte mientras se espera la salida de sus autos del taller. Como complemento hay estaciones de café, té y otros productos de consumo.

Sumado a esto, los fines de semana se ofrecerán actividades para fanáticos de los autos, y para disfrutar en familia.

Concesionario Nissan Zona Rosa Bogotá

Nissan actualiza vitrina en Bogotá

Por el lado de Nissan, la noticia es la renovación de su vitrina de la calle 82 con carrera 11, en plena zona rosa de Bogotá. Estas instalaciones recibieron nueva fachada y diseño, en línea con el nuevo concepto global de la marca, también basado en la experiencia del cliente.

Según Nissan, este concepto se caracteriza por transparencia y apertura en los espacios, áreas de entrega exclusivas, una amplia instalación rodeada de cristales y con vista hacia el área de servicio, y un lounge para clientes como parte del showroom que cuenta con espacio relajante, café, televisión y conexión Wi-Fi.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m., sábados de 9 a.m. a 6 p.m., y domingos y festivos de 10 a.m. a 5 p.m.

Concesionario Automercol Mercedes-Benz Bogotá

El mejor concesionario de Mercedes-Benz en Colombia

El concesionario Automercol, miembro de la red nacional de Mercedes-Benz, obtuvo los premios de “Dealer of the Year 2022” (concesionario del año), “Mejor Concesionario en Ventas y Producto” “Mejor en Posventa y Servicio” durante la reciente convención de Distribuidores Inchcape Mercedes-Benz Cars & Vans Colombia.

Fueron tres de los cinco premios que el importador ofrece a su red de concesionarios, catapultándose así como el mejor concesionario de la marca en el país. En sus siete sedes de Bogotá, Automercol ofrece venta de vehículos nuevos y usados, posventa mecánica y colisión, y venta de accesorios de Mercedes-Benz Collection.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda confirma a Autoland como su nuevo concesionario en Barranquilla.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.