Chrylsler será la primera marca de Stellantis en introducir nuevas tecnologías de información y entretenimiento en Estados Unidos.
Chrysler no está en su mejor momento, pero quiere transformar radicalmente su gama de productos. Por ello, presentó las nuevas tecnologías de información y entretenimiento, autónomas y pantallas dobles de 37,2 pulgadas que quiere introducir en Norteamérica.
Consolidándose como la primera marca de Stellantis en hacerlo, Chrysler revelará por completo sus nuevas tecnologías y todos sus detalles en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 esta semana. Aunque las imágenes reveladas no presentan carrocería, el diseño parece ser el del Airflow Concept de 2022.
Denominada ‘Chryser Synthesis’, tendrá pantallas de 37,2 pulgadas para los pasajeros de la primera fila en dos grandes secciones de vidrio que abarcarán la totalidad del tablero. También, utilizará tecología avanzada de inteligencia artificial y el sistema de infoentretenimiento ‘aprenderá’ las preferencias del propietario con el tiempo.
Chrysler Synthesis: lo último en tecnología
De hecho, las actualizaciones inalámbricas le permitirán a la marca actualizar el software en el ‘Cerebro STLA’. Además, el asistente podrá trabajar dentro y fuera del auto, ya que tendrá en cuenta el calendario para sugerir rutas de manejo, recomendar lugares de estacionamiento y carga.
Asimismo, podrá conectarse a una casa inteligente y ayudar con los servicios de comercio electrónico. Según la marca, la plataforma STLA ofrecerá conducción autónoma nivel tres, lo que le permitirá a los conductores quitar las maos del volante y la vista de la carretera, gracias al sistema STLA AutoDrive.
Es más, la cabina tendrá materiales ecológicos como plásticos reciclados, curtidos vegetales, asientos suspendidos y se dejará a un lado el cromo. Esto nos llevará a un tablero de instrumentos de brezo y piso de nogal con infusión de textiles, que darán un toque extra de modernidad y lujo.
Durante el CES, los participantes disfrutarán de una ‘bienvenida’ con una ruta inteligente para el día y manejará la conducción autónoma, permitiendo administrar el estado de carga y estacionamiento. Además, podrán experimentar los modos: Chill, Zen y Fun.
Estos modos le permitirán a los ocupantes crear su propia música mientras el modelo anda de manera autónoma. Recordando, Chrysler presentará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025, y ofrecerá una línea ‘cero emisiones’ en 2028.
LE PUEDE INTERESAR: Chrysler Airflow concept debuta en nueva York – eléctrico, elegante y muy lujoso
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD