Industria

China vendió el 60% de todos los carros eléctricos del mundo en 2022

Según la Agencia Internacional de Energía, China lidera el mercado de autos eléctricos, ocupando el 60% de las ventas mundiales en 2022.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en 2022 se comercializaron más de 10 millones de autos eléctricos en todo el mundo. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten un 35% este año para llegar a 14 millones.

Ahora, un nuevo informe destaca que China lidera esta tendencia con el 60 % de las ventas mundiales de autos eléctricos. Es más, se mencionó que los proyectos relacionados con la fabricación y desarrollo de baterías serán más que suficientes para satisfacer la demanda de autos ‘cero emisiones’ hasta 2030.

De hecho, respecto al tema, Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, mencionó que para 2030, la demanda mundial de energía necesitará al menos cinco millones de barriles de petróleo por día menos. Primero estarán los modelos eléctricos, pero luego entrarán los camiones y autobuses.

China sigue siendo el país que más vende carros eléctricos en el mundo

China domina el mercado eléctrico

Teniendo en cuenta que en 2020 los vehículos eléctricos representaron solo el 4% de la industria automotriz mundial, pero en 2022 aumentaron a un 14%, se espera que a finales de este 2023 tengan un alza de hasta el 18%.

Volviendo al tema de China, quien cuenta con más de la mitad de todos los autos eléctricos en circulación en la actualidad, territorios como Europa y Estados Unidos intentan ‘dar la pelea’. Estos dos fuertes mercados ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

De hecho, la Agencia Internacional de Energía cree que los vehículos eléctricos alcanzarán una cuota de hasta el 60% de las ventas totales en estos tres mercados para 2030. Además, la AIE mencionó que para esto se deberá trabajar en varios puntos clave y así, acelerar la ‘implantación’ de estos modelos.

China sigue siendo el país que más vende carros eléctricos en el mundo

Respecto al tema, Fatih Birol, Director Ejecutivo de la AIE, dijo: “Los coches eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente, y están provocando una transformación histórica de la industria de fabricación de automóviles en todo el mundo”.

LE PUEDE INTERESAR: 1 de cada 10 autos vendidos en el mundo durante 2022, fue eléctrico


Sandy García Tarazona. Fuente: Forococheselectricos.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD