Industria

China, capital mundial de los carros eléctricos: fabricó 20 millones en 2022

carros electricos, carros electricos en el mundo, carros electricos cifras, carros electricos europa, carros electricos estados unidos, carros electricos china, carros electricos america latina, carros electricos ventas, carros electricos estudios, carros electricos crecimiento

Con 20 millones de vehículos producidos, China se consolida en la fabricación de carros eléctricos en 2022.  

China ha logrado todo un hito, ya que fabricó un total de 20 millones de automóviles eléctricos. El carro número 20 millones salió de la planta de GAC Aion New Energy Automobile en Guangzhou, capital de la provincia de Cantón.

Este logro ha llevado al sector automotriz chino a una nueva etapa de desarrollo a gran escala y alta calidad a nivel global, según Fu Bingfeng, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

En cuanto a esto, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información resaltó que esta cifra representa alrededor del 24% de la producción mundial de vehículos del año pasado. Esta alcanzó los 85 millones de unidades.

BYD Song Plus, Qin Plus DM-i híbridos enchufables

Siguen rompiendo récords

A esto se suma que, BYD, líder en fabricación de vehículos eléctricos, también está rompiendo récords. Pues ha anunciado que en el primer semestre de 2023 vendió 1,26 millones de unidades, casi el doble que el mismo periodo del año anterior.

Durante 2022, BYD vendió 1,86 millones de carros, triplicando las cifras de 2021. Cabe anotar que, a finales de junio, el Gobierno chino anunció la restauración de exenciones y reducciones fiscales para la compra de estos autos hasta 2027. Esta estrategia tiene como propósito apoyar e impulsar la industria de los vehículos eléctricos.

Cabe anotar que, el país asiático ha demostrado ser un líder innegable en la producción y venta de carros eléctricos. De tal manera, que con estas estrategias espera seguir repuntando en la comercialización de estos vehículos.

Es que los subsidios otorgados por China a los eléctricos iniciaron en 2009 y en 2022 se cancelaron, por lo que las ventas tuvieron una retracción importante. Así las cosas, con estas nuevas disposiciones se espera una senda en positivo para la comercialización.

LE PUEDE INTERESAR: Suben ventas de repuestos por alta demanda de carros usados: este es el panorama.

Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Tiempo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD