Chevrolet y la Alcaldía de Cali implementaron un sistema de transporte eléctrico para la COP16. Toda una flota de carros cero emisiones.

Con la COP16 como escenario, Chevrolet y la Alcaldía de Santiago de Cali implementaron un sistema de transporte cero emisiones. En tal sentido, una flota de carros eléctricos de los modelos Chevrolet Bolt EUV, Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer fue la encargada de transportar a los participantes de la cumbre.

Así las cosas, durante las dos semanas de la cumbre, esta flota recorrió más de 30 mil kilómetros, transportando a más de 820 personas y logrando evitar aproximadamente 6,2 toneladas de emisiones de CO2. Según cálculos, esto equivale a las emisiones anuales de dos automóviles o a cinco vuelos transatlánticos de ida y vuelta entre Nueva York y Londres por persona.

Para absorber esta misma cantidad de CO2, sería necesario contar con el trabajo de aproximadamente 125 árboles maduros durante un año completo. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, subrayó la importancia de esta colaboración indicando que “Cali está avanzando en su propósito de ser una ciudad sostenible desde todos los sectores, incluyendo la movilidad».

Chevrolet COP16

Transición a la movilidad sostenible

Así mismo, añadió que «una de sus grandes apuestas es el tren de cercanías y la renovación de flota de buses del MÍO con buses eléctricos, con el acompañamiento y respaldo del Concejo».

El burgomaestre indicó que «el uso de los vehículos eléctricos reafirma el compromiso con un transporte que no solo dependa de combustibles fósiles, como lo son el carbón, el gas natural y el petróleo, sino que funcione con energía limpia y que contribuya a un gran propósito de ciudad: la descarbonización. Gracias a Chevrolet por acompañarnos en este proceso”.

Por su parte, Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno de General Motors, señaló la relevancia de este avance. “La electrificación no es solo un avance tecnológico, es el pilar sobre el cual construimos soluciones que respondan a la urgencia de la atención del cambio climático».

De igual modo, manifestó que «a través de iniciativas como la movilidad eléctrica en la COP16, damos un paso tangible hacia la transición energética de Cali”. A esto se sumó que EMCALI y la empresa Decotour sumaron esfuerzos con la instalación de seis estaciones de carga eléctrica en el parqueadero de la Plazoleta Jairo Varela, las cuales quedarán disponibles para la ciudad tras la cumbre. Esta infraestructura promueve la adopción de carros eléctricos en Cali, destacando a la capital mundial de la salsa como un referente en electromovilidad.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet avanza con las pruebas del «anti-Jimny» eléctrico en Sudamérica.


Paola Reyes Bohórquez.