El conglomerado automotriz Chery, se consolidó como la marca china que más SUVs vendió en todo el mundo durante 2025.

Además de ser el mayor exportador de automóviles de China, Chery se consolidó como la marca del gigante asiático que más SUVs vendió en todo el mundo durante 2025, reforzando su creciente influencia en la industria automotriz global a partir de una sólida y consistente estrategia de expansión, con vehículos de diferentes motorizaciones para todo tipo de público.

Durante 2025 el conglomerado automotriz Chery entregó más de 2.315.000 SUVs a nivel mundial, una cifra que lo sitúa como la marca china líder en este segmento tanto en volumen de ventas como en presencia internacional. Números que incluyen todas las marcas y submarcas, como Chery, Jetour, Exeed, iCAR y Luxeed. 

Así mismo, Chery reportó ventas totales de más de 2.8 millones de vehículos durante el año pasado, lo que representa un crecimiento respecto a 2024 y demuestra que la demanda de SUVs no parece que vaya a descender en mucho tiempo. Así mismo, es prueba de cómo la marca está ganando popularidad gracias a un portafolio que apuesta por la diversidad. 

Chery Tiggo Plus 2026

Chery: un nombre destacado en 2025

El liderazgo de Chery en ventas globales de SUVs responde a una estrategia enfocada en expansión internacional, tecnología y diversificación de modelos. La automotriz china ha desarrollado una amplia cartera de SUVs para diferentes segmentos, desde compactos urbanos hasta medianos y de alto confort, los cuales han sido bien recibidos.

Modelos como los Chery Tiggo 7 y Tiggo 8 tiene un fuerte posicionamiento. El primero ha sido uno de los SUVs más exportados por el fabricante original de Wuhu, provincia de Anhui. Mientras tanto, el segundo vehículo, ha obstentado el título del SUV mediano de combustión más vendido en China por varios meses consecutivos, además de posicionarse en otras regiones del mundo. 

El avance de Chery responde a varios fenómenos que experimenta la industria automotriz global, como la producción a gran escala de marcas chinas en su país de origen que les permite generar grandes volúmenes de vehículos de exportación, así como el aumento de su participación especialmente en mercados de Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Jetour Traveler en america latina

Una marca de alto impacto

Además de reflejarse en cifras de ventas, el éxito de Chery y otros compatriotas se debe a la percepción de los consumidores. Cada vez más personas recurren a modelos chinos por su equilibrio entre precio, tecnología y eficiencia. Ahora, hablando específicamente de SUVs, las necesidades apuntan a vehículos apto para la ciudad y terrenos exigentes.

En 2025 los SUVs de Chery más vendidos por región siguieron la tendencia del mercado chino, con los Tiggo 7 y Tiggo 8 como protagonistas en América Latina, Asia y África. En nuestra región también fue importante el Chery Tiggo 2 y en Europa, el crecimiento se apoyó en la submarca de lujo Exeed. Mientras tanto, Jetour con su propuesta off-road, se destacó en Medio Oriente. 

LEA TAMBIÉN: Vuelve el mítico Freelander – Chery y Land Rover lo anuncian como marca global


Jessica Paola Vera García.