CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, presentó una batería con capacidad de carga ultrarrápida que puede acumular hasta 400 km en ¡10 minutos!.
Conocido por ser el mayor fabricante de baterías del mundo, CATL revolucionó el mercado al presentar la primera batería con capacidad de carga ultrarrápida de 4C. Gracias a esto, puede acumular 400 km de autonomía en solo 10 minutos y, lo mejor, tiene un rango total de más de 700 km con una carga completa.
Además, Shenxing, como se denomina esta batería, es doblemente interesante porque sus celdas están hechas de litio-ferrofosfato (LFP), es decir, cuenta con una tecnología más económica que las convencionales. Su producción en serie está prevista para finales de año.
Este tipo de baterías no solo tienen menor densidad energética que las de níquel, cobalto y manganeso (NCM), sino que se caracterizan por tener menor capacidad de carga rápida. Es decir, generalmente cargan más lento porque no admiten potencias de carga tan altas, pero, parece que CATL tiene todo bajo control con Shenxing.
CATL Shenxing: capacidad de carga ultrarrápida
Así las cosas, la nueva Shenxing puede aguantar un factor de carga 4C, lo que la convierte en la primera batería LFP del mundo en incorporarlo. Con esto, alcanza 400 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos de carga.
Además, la batería LFP tiene una autonomía total de 700 km y, gracias a un nuevo electrolito con mayor conductividad, mantiene casi las mismas prestaciones de carga rápida en temperaturas bajas. Según CATL, puede cargarse al 80% en 30 minutos con una temperatura de -10° C.
Finalmente, Shenxing, primera batería LPF del mundo con capacidad de carga ultrarrápida de 4C, arrancará con su producción en masa a finales de este año. Las primeras unidades llegarán a los modelos eléctricos durante el primer trimestre de 2024.
LE PUEDE INTERESAR: Avatr 12, el lujoso sedán eléctrico de Huawei, Changan y CATL, está casi listo
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD