MINI celebra su destacada posición en Nürburgring por el equipo Bulldog Racing, con una edición muy especial y deportiva con ADN de carreras.
A poco de decir adiós a la actual generación de su urbano de tres puertas y techo rígido, MINI aprovechó para lanzar una edición muy especial y deportiva. Este modelo también celebra el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring de este año con el equipo Bulldog Racing.
Denominada MINI John Cooper Works Bulldog Racing Edition, esta nueva serie especial está basada en el John Cooper Works y es una versión muy mejorada del modelo de serie. Es más, cunta con un increíble rendimiento y está inspirada en los autos de carreras utilizados por el equipo Bulldog Racing.
Entre las novedades está la suspensión ajustable KW V3, que sustituye a la suspensión de fábrica y que se ha puesto a punto en Nürburgring. Gracias a esto, proporciona una mejor maniobrabilidad y estabilidad.
MINI JCW Bulldog Racing Edition: una auténtica serie especial
Teniendo en cuenta que no hay cambios bajo el capó, sigue estando el motor turboalimentado de 2.0 litros con hasta 231 hp y 318 Nm de torque. Pero, se instaló un nuevo sistema de escape firmado por el especialista Remus.
Además, todo el ‘power’ llega a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática con convertidor de torque de ocho velocidades. Es más, cuenta con unas llantas OZ HyperGT de 17 pulgadas montadas en neumáticos Pirelli P Zero en medidas 205/45 R17.
De hecho, el modelo dejó a un lado los asientos posteriores por una malla de seguridad y moqueta en el suelo como medida para reducir el peso. Súmele una placa numerada individualmente debajo de la palanca del freno de mano, junto con las insignias exteriores con el nombre de la edición.
Asimismo, luce una lámina decorativa de Bulldog Racing en el techo. En todo caso, los interesados pueden pedir el modelo que aparece en este artículo en un concesionario oficial de la marca o, en su defecto, llevar su auto antiguo a Bulldog Racing y pedir que se realicen las mejoras.
Respecto al tema, Alexander Schabbach, director gerente de Bulldog Racing, dijo: “Para poder satisfacer el mayor número posible de deseos individuales, cada coche se personaliza según las peticiones del cliente y es, por tanto, único. También nos complace poder ofrecer este servicio a los clientes con MINI más antiguos de la generación actual a partir de 2014″.
LE PUEDE INTERESAR: Parece un juguete, pero es un nuevo mini carro eléctrico que alista su estreno
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD