Embraer, tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, montará una fábrica de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical en Brasil.
La compañía brasileña Embraer, considerada el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, montará su primera fábrica de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, también llamados ‘carros voladores’, en Taubaté, São Paulo, Brasil.
Así, los modelos de pasajeros con forma de drones, similares a pequeños helicópteros y que se utilizarán en flotas de taxis, contarán con el apoyo de Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc (EVE). Esta nueva e independiente empresa aprovechará la experiencia de Embraer y Atech, subsidiaria de la compañía brasileña.
Entonces, Eve y Embraer construirán su primera fábrica de coches voladores, que se ubicará en un área que se ampliará dentro de la unidad existente de la compañía brasileña en la ciudad. Además, estará sujeta a la aprobación y permiso final de las autoridades.
Embraer: autos voladores en Brasil
De hecho, esta planta se beneficiará de logística estratégica y estará cerca de la sede de Embraer en São José dos Campos, así como del equipo de ingeniería y recursos humanos de Eve. Cabe resaltar que, esta decidión está en línea con el objetivo de la marca de enfocar sus esfuerzos en la innovación y sustentabilidad.
Recordando, en mayo de 2022, Eve unió esfuerzos con Porsche Consulting para definir la estrategia macro global de producción, cadena de suministro y logística para su eVTOL. Por ello, han estado trabajo en investigar conceptos avanzados de fabricación e innovación, utilizando su experiencia aeronáutica.
El prototipo aún se encuentra en fase de desarrollo y no tiene capacidad para transportar personas. Sin embargo, la idea es que la versión final cuente con un piloto y logre llevar pasajeros dentro, ayudando a reducir el tráfico y la contaminación.
En todo caso, el objetivo es crear un ‘taxi volador’ totalmente autónomo con una apariencia futurista y estilo de dron gigante, con diez hélices impulsadas por motores eléctricos. También, recibirá dos rotores para mejorar la navegación en las próximas fases del proyecto.
LE PUEDE INTERESAR: Suzuki tiene todo listo para construir su primer auto volador; vea cómo será
Sandy García Tarazona.