BYD se coronó como la marca más vendida en China en 2023: desbancó al Grupo Volkswagen que ha tenido el ‘trono’ desde al menos 2008.
Definitivamente, el 2023 fue un buen año para BYD porque no solo llegó a nuevos mercados sino que logró un significativo aumento en sus ventas en China. Tanto así que, se llevó por delante a Volkswagen quitándole el puesto de la marca más vendida del país.
Antes de entrar en ‘materia’, cabe recordar que BYD ya había superado a Volkswagen el año pasado cuando logró el puesto de la marca más vendida en China de forma trimestral. Sin embargo, esta vez desbancó por completo a la firma que ha estado en el ‘trono’ desde al menos 2008.
Ahora bien, los datos revelados por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China dieron a conocer que, el año pasado se matricularon nada menos que 2,4 millones de modelos de BYD en todo el Gigante Asiático.
BYD es la marca más vendida de China
Gracias a esto, la compañía con sede en Shenzhen logró una partipación del 11% en el mercado de modelos nuevos y un aumento del 3,2% con respecto a 2022, cuando estaba pisándole los talones a Toyota. Cabe resaltar que, la marca japonesa es el segundo fabricante más vendido en China.
En cuanto a cifras, BYD vendió un total de 3.024.417 unidades durante el año calendario 2023, lo que incluye 1,57 millones de modelos eléctricos y los 1,4 millones restantes pertenecieron a vehículos híbridos enchufables.
Cabe resaltar que, BYD también logró superar a Tesla, el fuerte fabricante estadounidense, al vender más vehículos eléctricos completos en los últimos tres meses de 2023. No solo eso, pues gracias a estos importantes hitos, entró en el top 10 de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.
De seguir poniéndole ‘acelerador’ a sus objetivos y estrategias, puede que BYD crezca aún más a lo largo de este 2024, especialmente porque tiene en espera una serie de impotantes lanzamientos, como el YangWang U8 y Fang Cheng Bao 5.
Sandy García Tarazona.