Para ampliar su cobertura y presencia a nivel nacional, el fabricante chino BYD suscribió un acuerdo con la firma Motorysa. Así, llegarán a todo el país los modelos de la serie «e», Yuan y el impresionante SUV eléctrico Tang con 520 kms de autonomía.
La compañía asiática BYD, cuya gama se compone principalmente de carros eléctricos, está decidida a impulsar con más fuerza la movilidad ‘cero emisiones’ en Colombia. Para lograrlo designó a Motorysa S.A. como su nuevo distribuidor, aprovechando la experiencia y cobertura nacional de esta empresa, ampliamente reconocida como representante de Mitsubishi.
La representación sigue a cargo de BYD Motor Colombia, empresa filial de la casa matriz, mientras que Motorysa fungirá como socio aliado para realizar la distribución de los vehículos. El primer pedido incluye 132 unidades que en el segundo semestre del año llegarán a diferentes ciudades a nivel nacional.
Por su parte, los vehículos comerciales como buses, montacargas, camiones, taxis y flotillas de las líneas e5 y T3, seguirán a cargo del representante directo del fabricante. Dicha compañía también avanzará en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos de energía sostenible.
BYD Tang, en camino para Colombia
Reconocido como uno de los carros eléctricos más avanzados del mundo, el BYD Tang llegará al mercado nacional en el segundo semestre del año, tal y como lo confirmó la propia marca a través de un comunicado oficial. Cuenta con tecnología de punta en todos los frentes, así como una autonomía de hasta 520 kilómetros por carga completa.
Las especificaciones de este SUV de siete asientos pasan por un conjunto de dos motores eléctricos que entregan 482 caballos de potencia y 660 Nm de torque, alimentados por una batería de 82,8 kWh. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Otros modelos ya conocidos como el BYD Yuan EV, SUV urbano con 360 kilómetros de autonomía, y los BYD e5 y e6 que actualmente se comercializan como particular y taxi, estarán disponibles para toda la clientela colombiana a partir de esta alianza con Motorysa.
La voz de la marca
Para Audrey Li, Gerente del Departamento de Automóviles de BYD América, «Motorysa es un socio ideal para distribuir nuestros nuevos productos localmente. Aprovecharemos su red de ventas para acelerar la adopción de vehículos cero emisiones, mientras ayudamos a los gobiernos locales a seguir facilitando el transporte 100% eléctrico».
Por su parte, el Gerente General de Motorysa, Marco Pastrana, manifestó que «estamos muy honrados de ser el nuevo distribuidor de BYD, y trabajaremos juntos para empujar los límites del desarrollo de vehículos eléctricos en Colombia. Sus productos y tecnologías son seguros y confiables».
Lea también: El BYD Han EV promete 605 kms de autonomía y una batería a prueba
Óscar Julián Restrepo Mantilla.