El hatchback eléctrico BYD Dolphin rápidamente ganó popularidad en diferentes regiones del mundo, y el ‘momento de la verdad’ llegó con las pruebas de seguridad.
La organización Euro NCAP llamó a pruebas de seguridad al BYD Dolphin, para someterlo a los rigurosos tests que permitieron dar un veredicto sobre su equipamiento, y e informar al público. El modelo en sí, es muy popular en los mercados donde se vende, por lo que había gran expectativa frente a sus resultados, que le servieron para mantener intacta su reputación.
.
La calificación final, según el ranking de Euro NCAP, fue de ‘5 estrellas’. La sumatoria de todas las categoría en las que obtuvo promedios altos en cada una, demostró la competitividad de los carros nuevos provenientes de China. Esto también, como parte del esfuerzo que están haciendo los fabricantes por evidenciar que son seguros frente a las demás marcas internacionales.
.
Los aspectos más alabados del Dolphin en términos de seguridad fueron, las zonas de protección contra colisiones, tanto en adultos como en niños. Además, fue importante el paquete de seguridad y asistencias electrónicas que permite reforzar la confianza de los pasajeros a bordo del hatchback eléctrico, con funciones como asistente de mantenimiento de carril y velocidad.
Pruebas de seguridad BYD Dolphin: detalle de los resultados
Las pruebas de Euro NCAP aplicadas al BYD Dolphin, incluían impacto frontal y lateral, las cuales se concluyeron como “buenas”. La organización evaluadora comentó que el vehículo se mantuvo estable en la prueba de impacto frontal. La protección de las rodillas y piernas de conductor y pasajero obtuvo calificación superior. Mientras que las zonas críticas de la carrocería fueron suficientes para resistir.
.
La protección del pecho del conductor fue menor, y calificada como “marginal”. Pasando a la prueba de choque lateral, la protección fue adecuada para las partes críticas del cuerpo. Otros tests fueron el de barrera rígida y barrera lateral, en los cuales también se concluyó que la seguridad de los ocupantes fue buena o adecuada.
.
El sistema de detección de presencia infantil con el que cuenta el hatchback chino, fue un aspecto de gran importancia para Euro NCAP, ya que este ayuda a reconocer cuando se ha dejado un niño o bebé a bordo del vehículo. Además, para situaciones de accidente, está equipado con el sistema eCall, el cual alerta a los servicios de emergencia de presentarse una colisión y aplica los frenos tras un impacto.
LEA TAMBIÉN: Latin NCAP chocó una furgoneta latina contra una europea, y este fue el resultado
Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD