Industria

BYD construirá en China la mayor fábrica de baterías de sodio para carros eléctricos

BYD construirá su primera gigafábrica de baterías de sodio

El gigante chino BYD construirá su primera gigafábrica de baterías de iones sodio en Xuzhou, y tendrá una capacidad de 30 GWh anuales.

La movilidad eléctrica avanza, y con ella, la necesidad de baterías más eficientes y económicas. Una de las diversas composiciones químicas que ha logrado destacar del resto son las baterías de sodio, y esto es precisamente a lo que BYD quiere apostarle.
.
Dicho esto, BYD firmó un acuerdo por 1.400 millones de dólares para construir su primera gigafábrica de baterías de estado sólido en Xuzhou, provincia de Jiangsu, China. Estas instalaciones tendrán una capacidad de 30 GWh anuales, convirtiéndose en la fábrica de baterías de iones de sodio más grande del mundo.
.
Según el medio ITHouse, el contrato fue firmado entre Findreams Battery, filial de baterías de BYD, y Huaihai Holding Group, que produce triciclos eléctricos. Este acuerdo llega con un objetivo claro: convertirse en un centro de producción de baterías para microautos y scooters.

BYD construirá su primera gigafábrica de baterías de sodio

BYD apuesta por las baterías de sodio

Sin embargo, BYD no se quedará solo con ese tipo de modelos, pues para los mercados globales, las baterías de sodio estarán destinadas a los vehículos eléctricos, especialmente los básicos. Esto, con el fin de ‘ayudarlos’ a volverse más accesibles.
.
Al parecer, BYD Seagull será el primer modelo eléctrico de la marca en incorporar las baterías de sodio. Es más, compañías como Chery también están pensando en la posibilidad de utilizar celdas de sodio producidas por CATL.
.
Finalmente, el sodio es un elemento más abundante, sencillo de extraer y más asequible que el litio, y lo mejor, su precio es más estable. Al no alearse electroquímicamente con el aluminio a temperatura ambiente, puede sustituir el colector de corriente de cobre en el ánodo por uno de aluminio, es decir, los costos son menores y ofrece mayor seguridad, ya que las celdas se pueden transportar descargadas.

BYD construirá su primera gigafábrica de baterías de sodio

LE PUEDE INTERESAR: BYD es un “fenómeno”; ya se proyecta como líder manufacturero ¿superará a Toyota?


Sandy García Tarazona. Fuente: CnEVPost

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD