viernes, noviembre 26, 2021
Industria

BMW ya tiene lista su nueva plataforma modular para autos eléctricos

bmw Neue Klasse

BMW está enfocado en el desarrollo de la nueva  plataforma ‘Neue Klasse’ que utilizarán sus futuros modelos eléctricos.

PUBLICIDAD

La firma alemana se está preparando para la nueva era que afrontará a partir de mediados de la década. Así, BMW está desarrollando actualmente la arquitectura denominada ‘Neue Klasse’, que le permitirá a los futuros modelos eléctricos concebir diferentes propulsiones.

La nueva arquitectura Neue Klasse llegará con el objetivo de reemplazar a las plataformas FAAR y CLAR. Su diseño modular le permitirá brindar la capacidad FWD, RWD y AWD, varios paquetes de baterías,  diferentes longitudes de distancia entre ejes, alturas de manejo, anchos de vía y tamaños de ruedas que irán desde 18 a 22 pulgadas.

Esta plataforma modular llegará a finales de 2025 como una alternativa completamente eléctrica al BMW Serie 3. Además, les servirá como base a los futuros modelos cero emisiones, los cuales podrían representar al menos el 50% de las ventas globales de la marca para 2030.

bmw Neue Klasse

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la arquitectura será fabricada en aluminio y acero de alta resistencia. Un dato clave es que además de los eléctricos de batería, también admitirá híbridos enchufables y trenes de potencia de pila de hidrógeno.

Sin embargo, Frank Weber, el jefe de investigación y desarrollo de BMW, confirmó que la nueva plataforma respaldará a los futuros modelos que irán desde el Serie 2 hasta el X7. Entonces, el primer auto en utilizará será un sedán eléctrico conocido internamente como ‘NK1’.

Así, el NK1 servirá como alternativa al futuro Serie 3. Este modelo podría incorporar un tren motriz eléctrico de sexta generación de la marca con motores más eficientes, combinados con baterías de 800V de mayor densidad, las cuales ofrecerán un rango más largo alrededor de 700 km y una capacidad de carga de 350kW.

De hecho, el modelo se fabricará con materiales sostenibles, enfocados en el bajo peso. Por otro lado, podría contar con la última tecnología en términos de infoentretenimiento y conectividad, permitiendo un mejor uso del espacio interior.

bmw Neue Klasse

Al parecer, el nuevo NK1 podría estrenarse a finales de 2025, luego de los sedanes eléctricos i4, i5 e i7 que emplearán la plataforma CLAR actual. Este modelo introducirá la tercera fase de la estrategia eléctrica de la marca, siguiendo los pasos de los BMW i3 2013 y el iX 2020.

LE PUEDE INTERESAR:  “Fercha” – el vehículo eléctrico creado en Colombia con apoyo de BMW


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD