El modelo de segunda generación del SUV compacto BMW X2 comienza a salir de las líneas de ensamblaje, directo abastecer los mercados de Europa y el resto del mundo.
La planta de Regensburg en Alemania, fue encomendada para la producción de la nueva generación del BMW X2. Presentado en octubre pasado, el modelo actualizado del SUV compacto ya comienza a salir de fábrica en sus primeras unidades completamente terminadas. Una de las grandes novedades para 2024, es la versión 100% eléctrico iX2, que se produce en el mismo lugar.
Junto a la gama renovada del X2, también están los BMW Serie 1 y X1, en un proceso en el cual se fabrican de forma flexible, diferentes variantes de sistemas de propulsión en una única línea de producción. Eso incluye, modelos con motor a combustión completa, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. El grupo alemán, prepará una inversión de 350 millones de euros en Regensburg, este año.
Este es el segundo vehículo ‘cero emisiones’ que se masificará en dicho centro, el cual es el primer complejo de la industria automotriz en todo el mundo, que utiliza un proceso automatizado y digitalizado de principio a fin. La inspección, el procesamiento y el marcado de superficies pintadas de vehículos, se basa en robots controlados por Inteligencia Artificial (IA).
¿En qué cambió el nuevo BMW X2 2024?
Ahora, en cuanto a las novedades más destacadas en la nueva generación del BMW X2/iX2, nos encontramos con un diseño exterior completamente nuevo, de apariencia más agresiva. Su carrocería presenta un ligero aire ‘coupé’, con una línea de techo más inclinada. Mientras tanto, la parrilla de doble riñón aún parece familiar, pero creció en tamaño.
Se equipa con grandes ruedas de 21 pulgadas, y en su interior se mejoraron los elementos de confort. Cuenta con asientos deportivos y en el panel frontal hay una nueva pantalla multimedia inclinada hacia el conductor. Esta última, basada en el sistema operativo iDrive 9 de la marca.
En su nueva generación, el BMW X2 seguirá ofreciendo motores a gasolina y diésel, en cualquier caso, con un asistente eléctrico de 48 voltios. Primero encontramos un bloque turboalimentado de 1,5 litros con potencia desde 168 caballos y 280 Nm de torque. La alternativa diésel incluye un propulsión 2.0 litros capaz de entregar 148 hp y torque de 360 Nm.
En lo que respecta al nuevo BMW iX2 100% eléctrico, no hay mayores diferencias estéticas respecto al modelo convencional. Salvo, una parrilla cerrada y ausencia de tubos de escape. Su sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos con potencia 309 hp y 494 Nm de toque. La batería de 68,4 kWh permite autonomía de 449 km, sprint en 5,6 segundos y velocidad máxima de 180 km/h.
LEA TAMBIÉN: BMW X2 llegó a una nueva generación con todo y versión eléctrica
Jessica Paola Vera García. Fuente: BMW