El SUV compacto BMW X2 dio el pasó a su segundo ciclo comercial, estrenando el modelo 2024 con nuevo diseño y cambios mecánicos, incluyendo una versión ‘cero emisiones’.
El fabricante alemán hizo gala de la nueva generación del BMW X2, con cambios muy evidentes en su diseño exterior, que no serán del gusto de todos. Además, se amplió el paquete tecnologico a bordo, y cambio la oferta de propulsión, volviéndose toda electrificada en Europa. La ‘cereza del pastel’ es la versión iX2 de características mecánicas sin emisiones.
El SUV compacto aumentó sus dimensiones llegando a los 4,55 metros de longitud, y distancia entre ejes de 2,69 metros. Su carrocería ahora tiene un ligero aire ‘coupé’ con una línea de techo más inclinada que termina en la puerta del maletero, y allí mismo en su parte trasera, se agregó un bumper más voluminoso. Ahora, en su frente, presenta una nueva parrilla de doble riñón más grande y faros más afilados.
En general, contando con una apariencia más agresiva y menos sofisticada que su precedesor. También son característicos, la línea de cintura alta y las grandes ruedas que pueden ser de hasta 21 pulgadas. En su interior, se mejoraron los elementos de confort, y se ofrece como opción, asientos deportivos. En su panel frontal, hay un pantalla inclinada hacia al conductor, basada en el sistema operativo 9 de BMW.
Oferta de propulsión: BMW X2 2024
La nueva generación del BMW X2 2024, seguirá ofreciendo motores a gasolina y diésel, pero con un pequeño detalles. Cualquiera que escoga, estará asistido por un sistema eléctrico de 48 voltios, convirtiéndolo en un tren motriz mild hybrid. La gama a gasolina se basa en un motor turboalimentado de 1,5 litros, comenzando en los 168 hp y 280 Nm. Sprint de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
La alternativa diésel incluye un motor 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 148 caballos y 360 Nm torque, conectado al mismo sistema eléctrico, que por si solo puede generar 19 hp. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se da en 8,9 segundos, y en cualquier caso, el SUV se equipa con una transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades.
Por supuesto, hay disponible una versión deportiva, BMW X2 M35i, la cual se vuelve evidentemente más potente contando con mejoras específicas de M, como un cigüeñal más resistente, suministro de aceite optimizado y tapas de cojinetes principales. La potencia es de 312 caballos y 400 Nm de torque, y mejora el sprint de 0 a 100 km/h, haciéndolo en 5,2 segundos.
El ‘chico nuevo’: BMW iX2
Ahora, en lo que respecta al nuevo BMW iX2 100% eléctrico, este no presenta muchas diferencias estéticas respecto al modelo convencional, salvo una parrilla cerrada y ausencia de tubos de escape. Su sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos que le permiten entregar potencia 309 hp y 494 Nm de toque. Batería de 68,4 kWh, autonomía de 449 km, sprint en 5,6 segundos y velocidad máxima de 180 km/h.
Oficialmente, se lanzará al mercado en marzo de 2024.
LEA TAMBIÉN: Nueva BMW X1 2023 ya está en Colombia – Precio y ficha técnica
Jessica Paola Vera García.