Industria

Bentley prepara el final de su legendario motor W12: la electrificación está cerca

Bentley eliminará el motor W12

Con el objetivo de convertirse en un líder de la movilidad sostenible, Bentley se despedirá de su icónico motor W12 en abril de 2024.

Bentley está enfocada en convertirse en una marca líder de la movilidad sostenible para 2030 y, su icónico  W12 no entra en estos planes. Todo parece indicar que la producción de este motor finalizará en abril del próximo año.

Para cuando esto suceda, Bentley habrá construido más de 100.000 unidades durante la vida útil del motor W12. Recordando, el esquema de 6.0 litros con doble turbocompresor se introdujo por primera vez en 2003 y se ha actualizado periódicamente durante los últimos 20 años.

Es más, su potencia máxima ha sido aumentada hasta en un 37% y el torque en un 54%, mientras que las emisiones se han reducido un 25%.

Bentley eliminará el motor W12

Bentley eliminará el motor W12

Bentley dirá adiós a su motor W12

La generación actual del motor se introdujo en 2015 con el SUV Bentley Bentayga. Este esquema se rediseñó con un cárter un 30% más fuerte, sistema de enfriamiento mejorado, turbocompresores más eficientes y un sistema que puede apagar algunos de los cilindros cuando se necesite.

De hecho, el icónico motor W12 se despedirá por la puerta grande con la edición especial y limitada Bentley Mulliner Batur, del que solo habrán 18 unidades en todo el mundo. La versión más potente alcanzará 740 hp y 1.000 Nm de torque.

Bentley volverá a capacitar y redistribuir a los 30 expertos artesanos que montan a mano y prueban cada uno de los W12  en su fábrica en Crewe, Reino Unido, para ampliar la línea en la que se priorizará a los motores híbridos enchufables.

Bentley eliminará el motor W12

“Cuando lanzamos el W12 por primera vez, sabíamos que teníamos un motor poderoso que impulsaría tanto a nuestros autos como a la marca a gran velocidad. 20 años después, ha llegado el momento de retirar este icónico sistema de propulsión a medida que avanzamos hacia la electrificación, pero no sin antes darle la mejor despedida posible, con la versión más potente del motor jamás creada” dijo Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley.

LE PUEDE INTERESAR: Bentley R Type Continental: un moderno y exclusivo homenaje a su 70° aniversario


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD