Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Auteco SAS, primera ensambladora certificada como carbono neutro en Colombia

Auteco, fachada de la planta.

Auteco SAS recibe por parte de Icontec la certificación de carbono neutro y se posiciona como la primer ensambladora de motocicletas en el país, con este reconocimiento.

PUBLICIDAD

Auteco SAS, el fabricante ensamblador con más de 81 años en el país en el montaje de motocicletas, representado diferentes marcas, recibe este 2022 la certificación de carbono neutro por parte de Icontec. Esto gracias al trabajo realizado durante los últimos años en la mitigación de gases de efecto invernadero.

Actualmente hay cerca de 100 industrias y empresas que firmaron el acuerdo del Programa Nacional de Carbono Neutralidad con el Ministerio del Medio Ambiente. Con esto se pretende reducir el 51% de emisiones de carbono y gases contaminantes hasta el 2030. Auteco como empresa, está allí siendo participe.

Este reconocimiento fue entregado por Adriana María Alonso, Directora del Icontec, en la ciudad de Medellín, el pasado 22 de Septiembre. Allí Auteco, representado por su presidente, Carlos Durán fue certificado oficialmente como una empresa carbono neutro. Esto frente a sus implementaciones para la regulación de huella carbónica.

Auteco

PUBLICIDAD

Auteco, aspecto de la planta de Itagüí, Antioquia.

Un paso hacia la «eco amigabilidad»

Auteco ha implementado en sus plantas de Itagui en Antioquia y Cartagena en el departamento de Bolívar, instalacion de aires acondicionados más amigables con el medio ambiente y la compensación de CO2 producido en la operación por medio del programa BanCO2 de la corporación MasBosques para la protección de ecosistemas de bosque natural.

Aún se encuentra en proceso la instalación de paneles solares para la generación de energía limpia en la planta de Cartagena. Esto ayudará en la reducción de carbono, donde en el 2021 Auteco como ensambladora neutralizó más de 666 toneladas de CO2.

Dichas acciones tienen como finalidad la neutralización de más de 665.8 toneladas de CO2 las emisiones del año base. Se espera que esto se lleve a cabo con créditos de carbono provenientes del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques, aplicado en el Oriente Antioqueño.

Auteco

Esta certificación la entrega Icontec a las empresas que estén en la capacidad de un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

Ver también: Auteco SAS usará energía solar para producir motocicletas en Cartagena


Nicolás Ramírez Ordóñez

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano