jueves, septiembre 24, 2020
Industria

Airbags: salvavidas indispensables en la explosión de Beirut (+VIDEO)

Airbags Beirut

PUBLICIDAD

Una explosión de grandes magnitudes tuvo presencia en la capital del Líbano, dejando gran destrucción. Entre eso, muchos vehículos que circulaban por las calles aledañas salvaron a sus ocupantes gracias a las bolsas de aire. 

PUBLICIDAD

Imágenes dantescas han suscitado luego del incidente ocurrido en Beirut, la capital del Líbano, donde una bodega que albergaba nitrato de amonio, almacenado bajo condiciones erróneas, se incendió, ocasionando una posterior explosión que dejó daños a 10 kilometros a la redonda. 

A raíz de esto, muchos videos se han viralizado a través de redes sociales dejando ver la devastación posterior al hecho, donde vehículos en calles y autopistas aledañas recibieron todo el impacto de la onda explosiva, reventado las ventanas, e incluso dejando daños exteriores en latas y techos a causa de la misma. 

Muchos de los ocupantes fueron afortunados al contar con vehículos con protección de bolsas de aire laterales que los resguardo del golpe de la explosión y de la lluvia de cristales rotos por la misma, impidiendo que estas esquirlas entraran al habitáculo. 

PUBLICIDAD

Algo nunca antes visto

Si bien explosiones ocurren más frentencuemtente de lo que se piensa, en los últimos años algo así no se había registrado y mucho menos por parte de los lentes de la gente del común en las calles. Un video de una conductora deja ver como la onda expansiva ataca su vehículo y como los airbags se activan para su protección. 

Este tipo de protección en el interior no solamente protegen ante un choque contra otro vehículo u objeto contundente. Al recibir un golpe tan fuerte como la onda de una explosión también se activan para proteger a los ocupantes, sirviendo como colchón ante la onda.

Esta protección se da ante el arrastre de posibles objetos externos que golpeen el vehículo o también para evitar la entrada de vidrios que puedan herir a los ocupantes, esto si el carro ocupa airbags de cortina. La estructura del carro también es un resguardo ante estos incidentes dañándose por fuera pero manteniendo su rigidez hacia en interior. 

Airbags Beirut

Afortunadamente muchas de las personas que viajaban en sus vehículos se vieron protegidas por estos elementos. Aún así, esta tragedia dejó más de 100 muertos y cerca de 5 mil heridos. 

Ver también: Hyundai desarrolla el primer sistema de airbags para colisión múltiple


Nicolas Ramirez Ordoñez. Fuente: YouTube, agencias internacionales.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano