Hyundai desarrolla el primer sistema de airbags para colisión múltiple

0

Con el fin de mejorar su oferta de seguridad, Hyundai desarrollará el primer sistema de airbags para colisión múltiple en el mundo. Con ello, ofrecerá una mejor protección contra este tipo de incidentes que ocurre en 3 de cada 10 accidentes.

PUBLICIDAD

La tecnología avanza y la industria le sigue los pasos. Por eso, en materia de seguridad, Hyundai confirmó el desarrollo del primer sistema de airbags para colisión múltiple (3 de 10 accidentes entran en esta categoría). Pero ¿cuándo ocurre este tipo de accidente?, suceden cuando, después del primer impacto, el vehículo colisiona contra otros objetos (árboles, personas, etc.).

Para destacar, esta tecnología calibra el estado del auto y los pasajeros para brindar un mejor nivel de seguridad. Además, permite que los airbags se desplieguen de una forma más efectiva cuando ocurre un segundo impacto en el accidente. Así las cosas, se trataría de una evolución frente a los sistemas actuales de protección vehicular.

Estos airbags para colisión múltiple, desarrollados por Hyundai, se accionan con una mayor rapidez para contrarrestar los momentos en los que los sistemas iniciales no son eficientes. Igualmente, vale comentar que su efecto disminuye cuando los ocupantes se encuentran en posiciones inusuales. Eso sí, ofrecen mejor seguridad para los pasajeros más vulnerables.

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai, reconocida en Estados Unidos por sus niveles de seguridad para 2019

“Al mejorar el rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar la seguridad de nuestros pasajeros“, comentó Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai. Adicionalmente, es válido destacar que este sistema será implementado en los próximos modelos de Hyundai y Kia.

Lea también: Hyundai tendrá acceso y arranque por lectura de huella dactilar en sus vehículos


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.