Dos RuedasIndustria

Triumph producirá sus motos más “baratas” en América Latina: lo que sabemos

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

La asociación Triumph-Bajaj no solo celebra que producirán sus motos más ‘baratas’ en Brasil, sino que le dan la bienvenida a Speed ​​400.

Tras una asociación comercial activa por años, Triumph y Bajaj le dan la bienvenida a sus primeras motos monocilíndricas. Así, las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, modelos de la serie TR, lucen detalles de otros miembros del catálogo de las marcas.

Antes de entrar en detalle, cabe resaltar que Triumph confirmó que la Speed ​​400 realizará su proceso de producción en tres líneas de montaje: India, Tailandia y Brasil. Ahora bien, ambas motocicletas de nivel de entrada utilizarán el mismo motor.

Dicho esto, las motos incorporarán un motor monocilíndrico de 398 cm3 de cilindrada, con refrigeración líquida, capaz de entregar hasta 40 hp y 3,8 Nm de torque. El tren motriz está asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

Triumph Speed 400 y 400X 2024

Así las cosas, Speed 400 se destaca por un nuevo diseño de marco perimetral híbrido fabricado en acero tubular, junto con un bastidor auxiliar trasero atornillado. La suspensión delantera es una horquilla invertida con tubos de 43 cm que ofrece hasta 140 mm de recorrido.

También, cuenta con una suspensión trasera con un monoamortiguador regulable en precarga con depósito externo. Súmele una pinza de frenos radial de cuatro pistones en la parte delantera con un disco de 300 milimetros.

Es mas, el sistema ABS es estándar, al igual que las líneas de freno de acero inoxidable trenzado. De igual manera, incorpora unas llantas de aleación de 17 pulgadas montadas en neumáticos Metzeler Sportec M9RR de serie.

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

v

Características

De hecho, cuenta con una distancia entre ejes de 1.376 mm y un depósito de combustible con capacidad para 13 litros, así como un peso de 170 kg. Un dato clave es que, tiene acelerador electrónico y control de tracción conmutable, así como ABS delantero y trasero suministrado por Bosch.

A esto se le une un velocímetro analógico con una pantalla LCD integrada, que ocupa el lugar del panel de instrumentos y, que le permite al usuario acceder a su funcionalidad a través de un botón ubicado en el manillar.

Las novedades no terminan ahí, pues la Speed 400 cuenta con un puerto de carga USB-C e iluminación completa con faros LED, así como bloqueo de dirección e inmobilizador. Esta moto está disponible en tres colores: Carnival Red, Capian Blue y Phantom Black.

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

Es de resaltar que, Speed 400 entrará a varios mercados de todo el mundo durante los próximos meses y tendrá un precio ‘competitivo’ por categoría. Finalmente, su llegada a vitrinas tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Triumph y Pulsar también llevaron sus nuevas motos a la Feria de las 2 Ruedas


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD