jueves, octubre 21, 2021
Dos Ruedas

Toyota entra al mundo de las patinetas eléctricas con la nueva C+Walk T

Toyota patineta electrica

La movilidad urbana tiene una vertiente en auge. Se trata de las patinetas eléctricas y Toyota C+Walk T es lo nuevo. 

PUBLICIDAD

El fabricante japonés lanzó en su mercado local una alternatividad de movilidad urbana 100% eléctrica. No es un SUV o hatchback, sino una patineta que promete versatilidad. Se conoce con el nombre de Toyota C-Walk T, con un alto nivel de tecnología. 

Respecto a otras patinetas eléctricas que han presentado diferentes marcas automotrices, tiene un diseño ligeramente diferente al formato convencional. Tiene una forma voluminosa y un cuerpo más compacto, combinando color blanco y negro en diferentes partes. 

Toyota informó que su concepto permitirá adaptar, lo que llamaríamos, diferentes ‘tipos carrocería’ al manillar del patín que es donde se ubica los componentes funcionales del vehículo. Se basará en ofrecer comodidad, elementos tecnológicos y seguridad. 

Toyota patineta electrica

PUBLICIDAD

Al detalle

En la parte del timón el Toyota C-Walk T se incorpora una pantalla digital donde se presentan diferentes datos de conducción, además lleva instalados los mecanismos eléctricos como el motor y la batería. Esta pieza termina en una rueda de 10 pulgadas. 

Las ruedas traseras son de seis pulgadas con neumáticos anti-pinchazos, y tiene una capacidad de carga de 100 kilogramos. El vehículo es adaptable con la posibilidad de acoplar una silla de ruedas o soportes para ayudar a caminar a personas con movilidad reducida. 

Sus especificaciones técnicas incluyen una batería de ion litio extraíble de 0,27 kWh, el motor eléctrico es de 33 hp de potencia y ofrece una autonomía de 14 kilómetros. La velocidad máxima es de 10 km/h, pero esta es configurable a partir de los 2 km/h. 

En lo que respecta al apartado de seguridad, la patín Toyota incluye un sensor de proximidad equipado con funciones de detección de obstáculos, emitiendo una señal en panel digital así como una alerta sonora y realizando una desaceleración automática.

Toyota patineta electrica

Eso no es todo, si de movilizarse seguro en la ciudad se trata y más si se cuenta con una condición especial, también incorpora la función de detección de pendientes pronunciadas en la cual se activa automáticamente el freno. Su precio ronda los $3.000 dólares. 

Lea también: Auteco Mobility ya vende en Colombia su patineta eléctrica Stärker Lite


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social